CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2024

Una oferta única de temporada para Peñarol

El equipo marplatense, en franca levantada, jugará en el Polideportivo por primera y última vez en los dos meses del verano. El cotejo representa una gran oportunidad de sacarle una buena ventaja a Unión de Santa Fe en la tabla.

Kelsey Barlow mostró que juega bien en sus dos primeros partidos. Los hinchas tienen ganas de verlo.

Peñarol enfrentará este martes a Unión de Santa Fe, desde las 22, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet con la pretensión de conseguir un triunfo que le permita sacarle tres de ventaja a su rival, involucrado en la pelea por mantener la categoría.

El partido será el único en el que marplatenses y turistas podrán ver en acción a Peñarol en el Polideportivo durante la temporada de verano. Los caprichos del fixture depararon a los “milrayitas” siete partidos como visitante y uno en Mar del Plata a lo largo de enero y febrero.

Más allá de las rarezas de la competencia, el elenco de Hernán Laginestra volvió con buenas sensaciones de su primera excursión del año.

El elenco “milrayitas” derrotó con autoridad a Zárate Básket y mostró capacidad de reacción ante un buen Platense, al que estuvo a punto de vencer en el “Ciudad de Vicente López”.

Las incorporaciones de Kelsey Barlow y Diamon Simpson indudablemente reforzaron al equipo. El primero entregó chispazos de su calidad. El pivote tuvo una muy buena presentación en Zárate, aunque ante los “calamares” perdió más de lo que ganó y salió del partido a raíz de un doble exabrupto.

Sin embargo, los recién llegados no alteraron la química construida en los primeros tres partidos del ciclo de Hernán Laginestra, sino que enriquecieron con sus contribuciones una estructura que gira en torno a Al Thornton y Joaquín Valinotti. Y a la que aportan Tomás Monacchi, Julián Morales y Francisco Filippa cada vez con mayor frecuencia.

La mejoría del equipo en sus últimos cinco partidos ilusiona a los hinchas con un destino un poco mejor que el de eludir la pelea por mantener la categoría. Sin embargo, hoy Peñarol todavía está cerca del fondo y vencer a Unión, que comparte el último lugar con Argentino, implicaría sacarle tres triunfos y dejarlo bien atrás.

El conjunto santafesino, después de un triunfo en casa ante Boca que generó muchas expectativas en su primer partido del año, sufrió dos caídas categóricas en sus visitas a La Unión y Oberá TC y un revés todavía más doloroso en casa ante Independiente de Oliva, que lo precipitaron al último lugar. Este martes se presentará con más urgencias que nunca.