CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 9 de mayo de 2017

Una niña busca familia

Tiene 15 años y la Suprema Corte de Justicia autorizó un llamado público con la intención de que nuevas familias se ofrezcan para adoptarla.

Una menor, de 15 años de edad, desea encontrar una familia que la cobije y le brinde un marco de contención y amor para llegar a la vida adulta acompañada con afectos. Por lo que se solicita a familias con posibilidades de adoptar a esta menor, se contacten con el Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata. En principio será para conocerse y luego evaluar la posibilidad de adopción.

Son muchos los menores, cuyas edades están cercanas a la mayoría de edad, que ya han encontrado familias que los adopten y les brinden calor de hogar, generándose vínculos que les permiten crecer y desarrollarse en un marco fraternal. Pero hay otros que, por distintas razones y motivos, aún esperan esa oportunidad.

Lo frecuente es que aquellos que pueden brindar tanto amor como el que se da y se recibe con una adopción, prefieran niños pequeños para convertirlos en sus hijos del corazón y eso en muy bueno. Lo que sucede que hay otros niños que no tienen esa bendición, pero no pierden la esperanza de que algún día, ellos también reciban la oportunidad antes de cumplir los 18 años. Es que iniciar una vida de adultos sin haber tenido una convivencia familiar es similar a querer volar cuando nunca se vio como se hace.

Los registros de familias adoptantes tienen pocos cupos para los niños más grandes y son varios los niños, que por haber perdido a sus padres o no poder convivir con ellos, hoy necesitan una familia. Por eso esperan su oportunidad soñando en que ese día llegará.

El Juzgado de Familia Nº5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, cuya Juez es la Dra. Clara Alejandra Obligado, tiene bajo su competencia una niña de 15 años la que le pide encuentre una familia para ella. Para lograrlo, luego de agotarse las opciones de los registros de adoptantes, la Suprema Corte de Justicia autorizó un llamado público con la intención de que nuevas familias se ofrezcan para cuidarla, amarla y acompañarla en su camino.

Para los que estén interesados pueden comunicarse con los teléfonos 473-7585 y 476-3655 Interno: 59847, o personalmente a San Martín 3544.