Una nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático en Brasil
La pequeña se llamaba Carola y el hecho ocurrió el viernes pasado cuando la familia visitó "Acquamnia", ubicado en Foz de Iguazú. El cabello de la menor fue absorbido por el desague de una pileta.
Una nena argentina de 9 años falleció el viernes cuando su cabello fue succionado por el desagüe de una pileta en el parque “Acquamania”, ubicado en Foz de Iguazú, Brasil.
La pequeña llamada Carola visitó junto a sus papás el parque acuático. Cuando se metió en una de las piletas de natación disponibles en el lugar para nadar, su pelo quedó atascado en el desagüe y estuvo bajo el agua por varios minutos hasta que lograron rescatarla.
El padre de Carola, Leandro Berno, contó a medios locales que “fueron 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto”.
Tras la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió. El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.
La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana.
Ahora, los padres de la pequeña, acusan al parque de negligencia y denunciaron que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate“.
La alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.