Una mujer ganó una demanda para desalojar a sus hijos de 40 años que aún vivían con ella
Dijo que sus hijos eran "parásitos".
Imagen ilustrativa.
Una mujer de 75 años de Pavía, en el norte de Italia, ganó una demanda para desalojar a sus hijos de 40 y 42 años de su apartamento, a quienes describió en documentos judiciales como “parásitos“.
Según detallaba la denuncia, los hombres vivían en el lugar sin contribuir económicamente, a pesar de trabajar, y sin ayudar en las tareas del hogar.
La jueza Simona Caterbi falló a favor de la madre jubilada, cuya pensión se destinaba completamente a la alimentación y el mantenimiento de la casa, y dictaminó que los “bamboccioni”, o bebés grandes, tienen hasta el 18 de diciembre para desalojar el apartamento.
Para tratar de evitar el desalojo, los hombres argumentaron que los padres italianos están obligados por ley a cuidar de sus hijos tanto tiempo como sea necesario. Pero en la sentencia, la jueza dictaminó: “ya no parece justificable considerando que los dos acusados son sujetos mayores de 40 años y una vez superada una determinada edad, el niño ya no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de límites que ya no son razonables”.
Ya se han presentado múltiples casos legales en Italia en los que aparece el término italiano “mammoni“, que hace referencia a hombres adultos que dependen demasiado de sus madres.