CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 10 de octubre de 2016

Una mujer ató a su hijo a la cama para evitar que siga consumiendo paco

Así lo mostraron el domingo en el programa Periodismo Para Todos. La mujer tucumana se mostró arrepentida de haber tomado esa decisión, pero expresó que necesitaba salvar la vida de su hijo de 14 años.

Cansada después de intentarlo todo, una mujer ató a su hijo de 14 años a la cama como una medida desesperada para que deje de consumir paco.

El caso fue presentado el domingo en el programa Periodismo Para Todos, en el marco de una investigación sobre el avance del narcotráfico en Tucumán y Rosario.

Miriam aseguró que “llegó a pensar que prefería que esté encadenado y no muerto en la calle” por culpa de la droga. La mujer tucumana le acercaba a la cama comida y todo lo que su hijo necesitara con tal de que no saliera a la calle para volver a conseguir paco.

La madre de Thiago contó que su hijo era abanderado en la escuela y, de un día para el otro, cuando comenzó a consumir, dejó de asistir. Además, el adolescente tiene los dedos quemados y hasta le salieron erupciones en la piel producto del paco.

Para comprar la droga, el chico comenzó a vender su ropa, la de sus hermanos y los electrodomésticos. Un especialista comentó en el programa que como el grado de dependencia y adicción es tan alto, la gente que consume toma decisiones desesperadas para poder conseguir más: desde robar hasta vender ladrillo por ladrillo de la casa en donde vive para quedarse en la calle, como sucedió en Rosario.

Miriam le colocó rejas a la habitación de su hijo para evitar que se escape. Sin embargo, en reiteradas oportunidades el joven logró huir de su casa desde un ventiluz pequeño del baño y hasta realizando un boquete en una pared que su madre debió volver a cubrir.

“Mamá no puedo, no puedo, es más fuerte que yo”, contó la mujer que le decía su hijo desesperado durante el proceso de desintoxicación.

Actualmente, Thiago está internado en una clínica de rehabilitación en la provincia de Córdoba.

Mirá el testimonio de la madre en Periodismo Para Todos.