Una kermés diseñada para los más chicos
Juegos tradicionales como el tateti, tiro al blanco o metegol, talleres de pintura, obras teatrales y posibilidades de construir con los `rasti´, son algunas de las alternativas que ofrece la "kermés" que funciona todos los días de las vacaciones de invierno en el Paseo Aldrey.`
Tiro al blanco, pista de scalextric, funciones teatrales y talleres de pintura son algunas de las actividades que se ofrecen en la “kermés” que tiene lugar todos los días, desde las 14, en la centro cultural Estación Sur del Paseo Aldrey.
Mientras esperaba el inicio de la obra teatral “Había una vez el libro de los sueños”, Josefina llevó a su hijo Mateo (de 3 años) a la plaza blanda a la vez que su otro hijo Luciano (5) y su primo Matías (de la misma edad) intentaban armar un edificio con los rasti en un stand cercano.
La “kermés” cuenta con diferentes estaciones, dedicadas a varias edades, con distintos juegos y entretenimientos como “pesca magic”, el tateti, metegol, y la pista de scalextric. A los juegos se accede pagando una entrada general de $100, que permite ir saltando de estación en estación y ser parte de los distintos talleres, como los de fileteado o pintura.
“Está buena la kermés, porque tenés todo acá, y es una forma de combatir el frío y se entretienen bastante tiempo, porque estos chicos enseguida empiezan con `me aburro´”, señaló Néstor, mientras hacía la cola con sus tres hijos para jugar al metegol.
Leandro, de 4 años, luchaba con los lápices de colores para plasmar en la hoja en blanco la figura del Hombre Araña, mientras que su hermana Lisa -de 6- simulaba un retrato de su madre con lápiz negro.
“Es una buena opción -señaló la retratada- ya que los más chicos tienen su espacio acá y el más grande, de 12, se encontró con sus amigos en el patio de comidas y lo monitoreo por el celular”.
Agenda
Luis y María Eugenia pasan la primera semana de las vacaciones de invierno en Mar del Plata, en la casa de los padres de ella, y ayer recorrieron con sus tres hijos (de 2, 3 y 5 años) el Paseo Aldrey.
“Nos sorprendimos con la kermés -reconoció la mujer- porque hay opciones para todos los chicos y el precio es accesible. Es una buena alternativa”.
Florencia llevó a sus sobrinos, los mellizos Tomás y Andrés (9 años), que vinieron a pasar las vacaciones a la ciudad. “Es una buena opción, pero mucho no querían esperar para la pista de scalextric así que se lo pasaron jugando al metegol y me sorprendieron cuando se engancharon con la obrita de teatro”, describió.
Hoy las actividades de la “kermés” comenzarán a las 14.30, con el taller de pintura para niños “El arte del fileteado”; a las 16 se pondrán en acción los juegos interactivos de alfajores Balcarce; a las 17 será la función de “El duende Guardián, un derecho diferente” y a las 19.30 tendrá lugar el espectáculo “Dance Up”.
Mañana, también a las 14.30, tendrá lugar el taller “Pintando con Milo Lockett”, a las 16 volverán los juegos interactivos de alfajores Balcarce; a las 17 será la función de “El mundo mágico de Matilda” y a las 19.30 se presentará la escuela de comedia musical Victoria School.
Las actividades continuarán toda la semana y la próxima, en el marco de las vacaciones de invierno.