CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2017

Una jueza obligó a un motochorro a inscribirse y cursar en una universidad

El joven de 22 años le robó la cartera a una mujer del interior de su automóvil y deberá cumplir una pena de dos años de prisión condicional. La magistrada le impuso una serie de reglas de conducta.

 

Una jueza salteña condenó a un motochorro que le robó la cartera a una mujer del interior de su automóvil a cumplir una pena de dos años de prisión condicional y le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas la obligación de inscribirse en la universidad y de presentar la constancia de alumno regular.

Fuentes judiciales precisaron que la condena la dictó la vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Gabriela González, en audiencia de juicio abreviado a Caín Jesús Medina, de 22 años.

La magistrada le impuso al joven una pena de dos años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por cometerse en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Además, ordenó su libertad y le impuso una serie de reglas de conducta por el término de los dos años que dura la prisión condicional.

Medina deberá presentar un informe médico sobre la necesidad de seguir un tratamiento psicológico y médico por sus adicciones y presentar constancia en el término de un mes, junto a la abstención absoluta de uso de estupefacientes y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Además, el joven deberá fijar domicilio e informar al tribunal cualquier modificación dentro de las 48 horas, concurrir cada 15 días a la dependencia policial más cercana a su domicilio y presentar a principio del año lectivo las constancias de inscripción en la universidad y de alumno regular durante los dos años en que estará en libertad condicional.

Los voceros explicaron que Medina deberá cumplir todas esas reglas, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta por un hecho ocurrido el 27 de abril pasado, cuando, acompañado de otras personas, le sustrajo la cartera a una mujer del asiento delantero de su vehículo, previo hacer estallar el vidrio de la puerta del acompañante.

Tras cometer el hecho, el acusado se dio a la fuga en una motocicleta conducida por otro delincuente.