Una estafa con una moto, un robo en venganza y una detención
La policía apresó al conductor de un automóvil utilizado para cometer dos robos en Lomas del Golf. El detenido tiene 21 años y ningún antecedentes penal.
Un joven de 21 años, sin antecedentes penales, quedó detenido luego de protagonizar una serie de hechos delictivos derivados de una estafa con la compra de una motocicleta.
El caso comenzó hace algunos días atrás cuando un usuario publicó en MarketPlace, de Facebook, una motocicleta para la venta. Al cabo de unos días la operación se realizó y el comprador se fue con el rodado. Sin embargo, poco después al cruzarse con un operativo de control vehículo se detuvo y los policías verificaron que esa motocicleta era robada, por lo cual se le inició una causa por el delito de encubrimiento.
Pese a que dijo que la había comprado recientemente, el joven quedó notificado por ese delito.
Según los datos que se encuentran en el expediente a cargo de la fiscal Florencia Salas, en la tarde del jueves cuatro hombres a bordo de un Peugeot 206 citaron al quien había vendido la moto robada. Habían visto otro aviso en Facebook y simularon ser los compradores interesados, pero en realidad respondían al estafado.
Concertaron una cita en el barrio Lomas del Golf, al sur de esta ciudad, y el vendedor llegó con la Honda CG Titán publicada. Cuando los “compradores” se presentaron no tardaron en extraer un revólver y reprocharle la venta anterior. Y le quitaron la moto Honda al vendedor para compensar la estafa previa.
El vendedor entendió esto como un robo y realizó la denuncia, en la que describió que los autores iban en un Peugueot 206 color bordó.
Una hora más tarde, cerca de las 18.30 del jueves, el dueño de un kiosco del barrio llamó al 911 para denunciar que un grupo de jóvenes había asaltado su comercio cuando era atendido por sus hijas, a la vez que aclaró que habían huido en un vehículo similar.
La comisaría distrital quinta y el Ministerio Público Fiscal iniciaron sendas causas para buscar a los autores de ambos hechos.
En la mañana de este viernes, el jefe del destacamento policial de Lomas del Golf avistó al automóvil Peugeot 206 y lo interceptó. Iba a bordo solo un joven de 21 años, quien quedó detenido ya que en su interior se secuestró un revólver calibre 38.
Según se informó, este joven no tiene antecedentes penales y ahora deberá afrontar cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, portación ilegal de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda.