Una empresa permite a sus empleados llevar a sus mascotas al trabajo
Se trata de la compañía "Kurgo" que se dedica a fabricar accesorios para animales. Sus creadores Kitter y Gordie Spatter aman a los animales y disfrutan de su compañía durante su jornada laboral
La empresa “Kurgo”, dedicada a la fabricación de accesorios para animales, incentiva a sus empleados a llevar a sus mascotas al trabajo y organiza sus instalaciones con el objetivo del disfrute de los canes.
Los hermanos Kitter y Gordie Spatter son amantes de los animales desde toda la vida pero lo que los motivó a crear su fábrica fue una situación concreta con su perra de la infancia, Zelda. En un viaje familiar, la perra cayó desde atrás hacia el lado del conductor. Esa situación los motivó a la creación de un asiento trasero a medida que la mantuviera a salvo.
“Kurgo”, se convirtió en una fábrica dedicada a la creación de accesorios y juguetes para perros ubicada en Massachussets, Estados Unidos. En ella trabajan más de 20 personas.
Orientando su cultura organizacional al concepto “hábitat creativo”, la mayoría de sus empleados llevan a sus mascotas a la oficina, logrando así un ambiente más descontracturado y feliz.
“Kurgo” tiene muebles de madera, tapetes de césped sintético, una cocina con suelo de goma y un espacio dividido en cubículos equipados con una cama para la mascota de cada trabajador. También cuenta con llaves de agua distribuidas en distintos lugares para que los dueños tengan la posibilidad de darles de beber a sus animales y cestos con juguetes.