Una definición a tres bandas en el fútbol marplatense
Última fecha del torneo de primera de la Liga Marplatense de Fútbol.
Atlético Mar del Plata buscará meterse en cuartos; San Isidro entrar en play-off.
La última fecha del torneo marplatense de primera división se disputará este sábado desde las 16 con varias cosas por definir. La pelea por la segunda plaza directa a cuartos de final, la resolución de los dos últimos clasificados de la Zona Campeonato y el cuarto y último pasajero de la Reválida para la primera ronda de play-offs son los focos de interés.
Con Deportivo Norte seguro en cuartos de final, Once Unidos y Atlético Mar del Plata aspiran a acompañarlo.
Los de Parque Luro (24 puntos) reciben a un Juventud Unida de Batán (10) urgido de un triunfo para no quedarse afuera de los play-offs. Los “decanos” (22), por su parte, visitarán nada menos que a Deportivo Norte (27), que ya se aseguró el “1” y toda la ventaja deportiva.
Atlético Mar del Plata necesita ganar y una derrota de Once Unidos para superarlo. Si los de Parque Luro igualan, Atlético sólo logrará su cometido si se impone por tres (iguala la diferencia de tantos de los “verdes”) o cuatro goles.
Círculo Deportivo, San Isidro, Juventud Unida y Libertad (aguarda la resolución de su partido suspendido ante Banfield) pelearán por los dos lugares disponibles en el segundo “filtro” de play-off por la Zona Campeonato.
Los “paperos” (12), que visitan a Independiente (14), dependen de sus propias fuerzas. Si empatan tienen muchas chances: quedarían al margen sólo con un triunfo de San Isidro y una victoria de Batán por siete goles; o triunfos de San Isidro y Batán por cualquier resultado y que, además, Libertad gane este sábado y el partido pendiente si el Tribunal de Disciplina decide que se juegue (puesto que Juventud Unida prevalecería en un eventual triple empate con otamendinos y “tricolores”).
También San Isidro (11) pasa si vence a Quilmes (15). El resto de las chances no se pueden precisar hasta que el TD no se expida sobre el cotejo de Libertad (7), que se jugará todo en su duelo ante River.
En la Reválida, Boca (19), Chapadmalal (18), San Lorenzo (18), Al Ver Verás (18), Talleres (18), El Cañón (17) y Cadetes (17) buscarán el lugar que falta en la primera ronda de play-off. Almagro Florida (24), San José (23) y Argentinos del Sud (22) ya están en esa instancia.
Boca, que visita a Peñarol (13), será el clasificado si obtiene la victoria. Los que más chances tienen después son San Lorenzo y Chapadmalal, que se miden entre sí en la vecina localidad y ya vencieron a Al Ver Verás: pasan si ganan y los de Rafael Aparicio pierden puntos.
Para esta regla hay una excepción si vence Talleres (recibe a El Cañón) y no lo hace Al Ver Verás (visita a Argentinos del Sud) puesto que tanto Chapadmalal como San Lorenzo igualaron ante los portuenses. En ese caso, tallaría la diferencia de gol.
Al Ver Verás, más complicado en los desempates, y El Cañón y Cadetes -recibe a San José en la cancha de San Lorenzo-, con un punto menos, necesitan ganar y dependen de que tropiecen todos sus competidores directos.