CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2017

Una cuestión de prioridades

Peñarol, que quiere subir, por no acercarse al fondo. El equipo marplatense visita al último de la Conferencia Sur, Hispano Americano. Un triunfo lo alejará, casi definitivamente, de esa zona no deseada de la tabla.

Aunque se pensó en realizar un recambio, Reed regresó a Mar del Plata luego del receso. Peñarol necesita su capacidad goleadora. Y también que se ordene en la cancha.

Cuando alguien construye su casa, se enfoca en la cocina, el baño y las habitaciones. Después le agrega otras comodidades. Cuando un equipo, como hoy Peñarol, pretende mejorar en la tabla de posiciones antes debe procurar no recaer.

En el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo marplatense (con un récord de 10 triunfos y 13 derrotas), hoy fuera de puestos de play-offs, visitará esta noche desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos, último en la Conferencia Sur, con un registro de 5 éxitos y 18 caídas.

Las aspiraciones del equipo de Marcelo Richotti pasan por dejar atrás la irregularidad que tiñó su funcionamiento en la primera mitad del certamen y subir en la tabla de posiciones para llegar a la post-temporada. Tal es el objetivo proclamado por todos desde la reanudación de la temporada.

Sin embargo, para recuperarse no tiene que recaer. Este que afrontará Peñarol esta noche es el más importante de los tres partidos de una gira difìcil. Es el punto a buscar. Que tiene como valor agregado que obtenerlo equivale a casi olvidarse de la pelea por los puestos de bajo. Seis partidos serían una gran diferencia más allá de que aún restan más de treinta por jugar.

El equipo “milrayitas” trabaja desde hace algunos dìas con plantel completo para este partido. Marcelo Richotti podrá tener a todos sus jugadores para este importante duelo. Un privilegio que apenas disfrutó en doce de los veintitrés partidos. Y para este Peñarol es muy importante tener en buenas condiciones tanto a Juan Pablo Figueroa como Leonardo Gutiérrez, quienes más sufrieron las lesiones.

El antecedente de los partidos de primera fase es favorable a Peñarol, que prevaleció en los dos, ambos con marcadores ajustados.

A Hispano Americano le sigue costando tanto ganar como al comienzo. Sin embargo, Bernardo Murphy ya pudo meterle cuatro buenos cambios al equipo. Y con ellos se hizo más consistente.

Desde el comienzo del torneo hasta hoy, Rashaun Freeman, con buenos antecedentes en Boca de la temporada anterior, reemplazó al improductivo Jarred Shaw, Larry O’Bannon al irregular Cedric McGowan, Mariano Byró a Bruno Oprandi y Mariano Fierro al lesionado Fernando Gutman, ahora entrenador del equipo chubutense en la Liga de Desarrollo.

Con estas variantes Hispano Americano es mucho más competitivo y aspira a mantener la categoría. Peñarol no deberá distraerse si quiere dejar atrás este tipo de preocupaciones.

Formaciones

Hispano Americano: Jonatan Treise, Mariano Byró, Larry O’Bannon, Kyle Austin y Rashaun Freeman. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.
Hora: 21.