Una coproducción argentino-española entre los tres estrenos de la semana
Al film protagonizado por Oscar Martínez se suman la de terror "Nosostros" y la comedia dramática "Un ladrón con estilo" con Robert Redford.
Llegan hoy a las salas de cine de la ciudad tres nuevas películas. La coproducción argentino-española “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, la de terror “Nosotros” y la comedia dramática “Un ladrón con estilo”, con la que Robert Redford se despedirá de la industria cinematográfica.
“Yo, mi mujer y mi mujer muerta”
Película dirigida por Santi Amodeo, con actuaciones de Oscar Martínez , Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda.
Bernardo (Oscar Martinez) es un arquitecto y profesor de la UBA que acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida. Se negó a cumplir sin embargo su último deseo: ser cremada y que arrojen sus cenizas en la
Costa del Sol en España donde ella había nacido. Después de que la tumba fuese ultrajada, Bernardo toma coraje y decide cumplir el deseo de su esposa y viaja a España donde conocerá a Abel y Amalia quienes terminarán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su esposa.
“Nosotros”
Película dirigida por Jordan Peele, con actuaciones de Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss.
Sigue a una familia integrada por Adelaide (Lupita Nyong’o), Gabe (Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijos, quienes se van de vacaciones a una ciudad costera del norte de California donde pasaron su infancia.
Por un trauma que vivió en el pasado, Adelaide siente que su familia está frente a un inminente peligro y una serie de extrañas coincidencias aumentan su paranoia.
Después de un tenso día en la playa, descubren al regresar a la casa la silueta de 4 personas en la entrada de su casa…
“Un ladrón con estilo”
Película dirigida por David Lowery, con actuaciones de Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek.
Con esta película se retira Robert Redford de la industria del cine. Está basada en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón que a sus 70 años se escapa de San Quentin y realiza una serie de robos que confundieron a las autoridades y maravillaron al público.