Una concejal había presentado un proyecto para señalizar acantilados: se lo cajonearon
Marina Santoro dijo que al oficialismo "nunca le interesó" tratar su propuesta, presentada en marzo del año pasado, luego de que una niña de 6 años resultara herida por un desmoronamiento en Playa Serena.
Tras la muerte de una niña al derrumbarse un acantilado en una playa de la zona de Camet, la concejal Marina Santoro (Unidad Ciudadana) recordó este martes que el año pasado presentó un proyecto de ordenanza para señalizar los lugares con peligro de derrumbe en playas públicas y privadas.
Santoro mencionó a LA CAPITAL que la iniciativa fue presentada en marzo de 2017, luego de que el 19 de febrero una niña de seis años resultara herida al quedar atrapada debajo de arena por el desmoronamiento de un acantilado en un balneario de Playa Serena.
“Pero al oficialismo nunca le interesó tratar el tema. Nunca tuvo la voluntad política de discutirlo, lo cajoneó”, lanzó Santoro, y señaló que, si bien rescató la iniciativa del archivo “para que le dieran tratamiento”, nunca logró que prosperara en la comisión de Obras del Concejo Deliberante.
El objetivo del proyecto es que el Ejecutivo arbitre “los medios necesarios para la colocación de ‘dispositivos preventivos de señalización’ en todas las playas públicas del Partido de General Pueyrredon que posean paredes de acantilados con peligro de derrumbe”.
A su vez, “en aquellas playas que se encuentren concesionadas por balnearios privados o que estén constituidas como Clubes de Playa, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la dirección correspondiente, tendrá la obligación de controlar, monitorear y fiscalizar que los concesionarios cumplan, por sus propios medios, con la colocación de los ‘dispositivos preventivos de señalización'”, añade el texto.