CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de junio de 2016

Una combinación letal

Kimberley se quedó con el invicto de River. La potencia ofensiva propia, más las atajadas de Zappacosta, le dieron forma a un 3-0 rotundo. Coppens, Rondanina y Cartalá fueron los goleadores.

por Sebastián Arana

Potencia ofensiva y un arquerazo. La combinación, de por sí, es poderosa. Si el rival ayuda, más todavía. Kimberley fue ayer más que River. Pero un pecado de juventud de Diego Paraschuk, quien fue con mucha vehemencia a cortar una gambeta de Ever Ullúa y dejó a los suyos con uno menos cuando iban apenas 24′ de partido, le allanó el camino.

Kimberley con esos argumentos se impuso 3-0 a uno de los tres últimos invictos que le quedaban a este Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol y, gracias al empate de El Cañón, quedó como único líder de la Zona A.

No se vislumbraban tales diferencias de movida. River, con la energía de sus chicos, incomodó a los de Mariano Mignini, cuyo argumento inicial fue tirársela a Goiburu o Ullúa para que desequilibren en uno contra uno pegados a la raya.

Una corrida del ex Cadetes provocó la expulsión de Paraschuk. A partir de entonces los visitantes empezaron a dominar. De todos modos, River, con uno menos, a punto estuvo de abrir el marcador. Zappacosta, gigante, lo impidió con un atajadón ante un tiro libre de Denot.

Dos minutos más tarde, Kimberley golpeó y muy fuerte. Córner de Baigorria y cabezazo esquinado de Coppens para marcar el 1-0.

Enseguida Coppens, en una decisión exagerada de Miranda, vio la roja por una falta de amonestación sobre De Martis. Y Zappacosta volvió a apagar un incendio desviándole un cabezazo difícil a Dos Santos.

En el segundo tiempo, con diez de cada lado y espacios más amplios, la potencia ofensiva de Kimberley fue demoledora para River. Cada corrida de Goiburu o Ullúa generó peligro. Y Budroni respondió con atajadas importantísimas ante Baigorria, Cebada y Ullúa en el primer cuarto de hora.

Nada pudo hacer, en cambio, a los 16′ cuando Rondanina empujó casi debajo del arco un pase atrás de Ullúa, quien había hecho una gran jugada previa.

Ese tanto prácticamente definió la lucha. River, aún superado, tuvo un par de chances para descontar. En ambas, Zappacosta respondió con acierto para taparle un mano a mano a Denot y desviarle un pelotazo infernal a Alves.
Kimberley, de todos modos, siempre se insinuó más peligroso. Finalmente, llegó al tercero. En la única falla que tuvo en el partido, a los 40′ a Budroni se le escurrió por debajo de su cuerpo un tiro libre de Cartalá. Así le dio forma final a un triunfo justo, aunque demasiado amplio.

Síntesis

River (0): Budroni (6); Lucas Quinteros (4), Paraschuk (-), Enzo Luna (6) y Dos Santos (5); Jonatan Chavez (5), Nicolás Sosa (6) y Juan Alves (5); Daniel Denot (6); Allamanda (5) y De Martis (6). DT: Eugenio Ramajo.

Kimberley (3): Marcos Zappacosta (8); Guillermo Lucero (6), Yago Piro (6), Emiliano Coppens (6) y Juan Cebada (6); Patricio Rodríguez (5), Julián Servera (6) y Joaquín Baigorria (5); Goiburu (7), Rondanina (7) y Ullúa (7). DT: Mariano Mignini.

Goles: en el primer tiempo, 33′ Coppens; en el segundo tiempo, 16′ Rondanina y 40′ Cartalá.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Paicil (4) por Allamanda, 24′ Cartalá por Baigorria, 26′ Matías Cardellino por Ullúa, 29′ Ariel Calderón por Quinteros, 32′ Leonel Parra por Servera y 36′ Yacuzzi por Jonatan Chavez.

Incidencias: en el primer tiempo, 24′ expulsado Paraschuk y 35′ expulsado Coppens.

Cancha: River (aceptable).

Arbitro: César Miranda (4).