Un hotel tomado en La Perla era el aguantadero de dos vendedores de droga
Se tratan de un hombre de 19 años y una mujer de 37, quienes fueron detenidos tras un allanamiento. Están acusados de comercializar cocaína principalmente en Plaza Rocha y en Plaza San Martín.
Un joven de 19 años y una mujer de 37, acusados de vender cocaína en Plaza Rocha y Plaza San Martín, fueron detenidos tras un allanamiento en un hotel tomad en el barrio La Perla que utilizaban como aguantadero.
La investigación, que estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes, comenzó a mediados de noviembre tras una serie de denuncias anónimas que daban cuenta que una pareja utilizaba un hotel usurpada en España, entre la avenida Pedro Luro y 25 de Mayo, como un aguantadero de droga.
Tras esta información, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a pedido del fiscal Leandro Favaro, inició una serie de tareas investigativas en las que colectó pruebas que indicaban que un joven de 19 años y una mujer, de 37, además de estar en la vivienda usurpada del barrio La Perla comercializaban estupefacientes, principalmente cocaína, en las plazas Rocha y San Martín.
Con estos elementos, apoyados en pruebas judicializadas, el fiscal Favaro solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento y de requisas personales de los sospechosos, las que fueron otorgadas por la jueza Lucrecia Bustos.
De esta manera, el jueves a la tarde noche, personal de Drogas Ilícitas y de la comisaría primera realizaron en el operativo en el hotel de la calle España, donde secuestraron cocaína fraccionada y lista para ser vendida y detuvieron a los acusados.
Además, según informaron fuentes oficiales, al momento de ser aprehendido, el joven se descartó un bolso negro, el cual tiró por arriba de un paredón lindero a la Clínica 25 de Mayo. Al ser recuperado por la policía, se encontró en su interior documentación personal y un arma de fuego del tipo revolver calibre 32.
La pareja quedó detenida por el delito de infracción a la ley 23.737 y el joven, además, por tenencia ilegítima de arma de fuego. Por disposición del fiscal Favaro, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino, a la espera de ser citados para declarar.