Una banda robó de un reconocido bar un botín de botellas de alcohol y $500.000
Ocurrió el 27 de noviembre a la madrugada en "Estación Central", cuando el local estaba cerrado. Un hombre fue identificado y se allanó su vivienda, donde se secuestraron elementos robados y armas de fuego.
La policía recuperó en un allanamientos elementos que habían sido robados del bar “Estación Central” y busca intensamente a uno de los integrantes de la banda de delincuentes, que fue identificado y se encuentra imputado.
Según informaron fuentes oficiales, el pasado miércoles 27 de noviembre, cerca de las 4 de la mañana cuando el bar “Estación Central”, ubicado en Alsina al 2700, estaba cerrado una banda de delincuentes forzó la puerta de emergencia e ingresó al local.
Una vez dentro, los ladrones, que tenían guantes colocados, actuaron de manera coordinada y robaron picos conectores de barriles de cerveza, bebidas alcohólicas, electrodomésticos y unos 500.000 pesos en efectivos. La situación activó la alarma del lugar y quedó registrada por las cámaras de seguridad, en las que se pudo observar que se fugaron en una camioneta Amarok plateada.
El hecho fue investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó al personal de la comisaría novena que hiciera las tareas de campo necesarias para identificar a los delincuentes, por lo que tras el análisis de las filmaciones se pudo dar con la camioneta utilizada en el robo e identificar a su propietario.
El fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para un domicilio del Barrio Fortunato de la Plaza, medida que fue aprobada y se realizó el jueves por la tarde.
La policía irrumpió en la vivienda y si bien no hallaron al sospechoso, quien quedó imputado por el robo y es intensamente buscado, se incautaron botellas de bebidas robadas del bar, armas de fuego y elementos empleados para cometer ilícitos.
Además, la camioneta Amarok plateada quedó secuestrada para posteriores pericias.