CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de marzo de 2016

Una banda de ladrones robo un pueblo entero

Una banda armada copó ayer la pequeña localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, donde irrumpió en la comisaría y redujo a los policías y luego asaltó la intendencia, la sucursal local del banco de Santa Fe, la del Correo Argentino y el despacho del juez comunitario. Uno de los ladrones murió al tirotearse con la policía.

ROSARIO

Un grupo comando integrado por seis delincuentes copó ayer, en un pueblo santafesino ubicado entre la capital provincial y Rosario, la comisaría, las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe y del Correo Argentino, la comuna y el despacho del juez comunitario y se alzó con un botín de unos 270 mil pesos.
Después del insólito atraco masivo hubo una persecución policial, a raíz de la cual un ladrón murió en un tiroteo con los agentes y otro resultó herido al volcar el auto en el que escapaban.
Todo empezó alrededor de las 9.30 en la localidad de Bernardo de Irigoyen, 97 kilómetros al noroeste de Rosario, cuando los malvivientes sorprendieron y redujeron a los guardias de la seccional policial, encerrándolos en los calabozos junto al comisario.
Luego, otro grupo se dirigió a la sede comunal, donde golpeó en la cabeza con un culatazo al titular de la intendencia, Jorge Carcavilla.
De inmediato, tras amenazar a la tesorera, los ladrones se apoderaron de unos 80 mil pesos.
También en la sucursal bancaria sustrajeron unos 180 mil pesos y terminaron el raid delictivo en el Correo.
Pero allí no pudieron robar el dinero del pago de las jubilaciones, estimado en un millón de pesos, porque no había llegado el camión de caudales.
Momentos después, cuando fugaron en dos vehículos comenzó la persecución policial.
Al ingresar a la ruta nacional 11, en el kilómetro 419, en proximidades de la ciudad de Coronda, uno de los autos en el que viajaban dos ladrones volcó: los dos resultaron heridos, pero uno por el tiroteo con la policía y el otro a raíz de los golpes provocados por el accidente.
El baleado fue llevado al hospital “José María Cullen”, de la ciudad de Santa Fe, y murió poco después.
Fuentes de la investigación señalaron que presuntamente el objetivo central de los delincuentes era la sucursal del Correo donde iban a efectivizarse los haberes de los jubilados.
Además, se estimaba que los asaltantes serían oriundos de la provincia de Córdoba, aunque algunas de las víctimas lo pusieron en duda.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones (PDI) con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de la ciudad de Coronda.