Un volcán entra en erupción a cuarenta kilómetros de Reikiavik
Un helicóptero con un equipo de científicos ha sido enviado a la zona para estudiar la situación, mientras la autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten acercarse.

Un volcán ha entrado en erupción en la península islandesa de Reykjanes.
COPENHAGUE, (EFE) – Un volcán ha entrado en erupción en la península islandesa de Reykjanes, unos cuarenta kilómetros al oeste de Reikiavik, informó la Oficina Meteorológica de Islandia.
“Es posible que se pueda detectar polución debido a la emisión de gases”, señaló en un breve comunicado este organismo.Las cámaras en vivo de la televisión pública RëV muestran incendios en superficie en el valle de Meradalur, detrás del volcán Fagradalsfjall.
La erupción es de poca intensidad y las columnas de magma no superan probablemente los cincuenta metros de altura, según ese medio.
Un helicóptero con un equipo de científicos ha sido enviado a la zona para estudiar la situación, mientras la autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten acercarse.
El lugar de la erupción es el mismo donde hace un año se produjo otro episodio similar de unos seis meses de duración, sin que se produjeran daños significativos y que se convirtió en un fenómeno turístico.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Investigan a tres hombres por poseer o distribuir pornografía infantil « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Avanzan “a buen ritmo” las obras en La Rambla y estiman terminarlas antes del verano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los docentes de la Universidad anunciaron un paro de cuatro días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comerciantes en alerta máxima por la inseguridad: “Nuestros negocios están en peligro” « Diario La Capital de Mar del Plata