CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 12 de noviembre de 2019

Un tuit de Rosalía contra Vox incendia las redes sociales

Rosalía.

La cantante Rosalía incendió las redes sociales esta vez no con su música, sino con un mensaje político contra el partido español de ultraderecha Vox que ya acumula más de 77.000 retuits, 235.500 me gusta y 14.000 respuestas.

“Fuck Vox” (“Que se joda Vox”), publicado por la artista este lunes en Twitter, sucitó diferentes reacciones: desde el grupo musical Delaporte, que apoyó a la catalana, hasta la creación de la etiqueta “#FuckRosalía”, utilizada por los simpatizantes de Vox.

Tras las elecciones generales en España del pasado domingo, la artista compartió su opinión sobre el ascenso del partido liderado por Santiago Abascal, que no ha tardado en responder a través de la misma red.

“Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, replicó Vox, parafraseando a Ramiro Ledesma, cofundador de Falange Española de las JONS, formación de extrema derecha ligada al franquismo.

No es la primera que Vox o dirigentes de ese partido emplean citas de este falangista para sus mensajes y el propio Santiago Abascal pronunció esta misma frase, esta vez calcada a la pronunciada por Ledesma, en el debate electoral a cinco que se televisó el pasado 4 de noviembre.

De hecho, Ramiro Ledesma se convirtió en tendencia en Twitter España en las últimas horas, con miles de mensajes que le auparon a la quinta posición de los temas más comentados del momento, hasta desplazar a Rosalía al undécimo puesto.

Días después del lanzamiento de su último sencillo, “A Palé”, Rosalía desató así la polémica desde Estados Unidos, donde el domingo actuó en el festival Astroworld de Houston.

Su hilo se llenó de frases de apoyo y de rechazo, casi a partes iguales, y de memes que recurren al humor para participar en la conversación tuitera.