Un tiempo le bastó para despedirse con una sonrisa
Aldosivi le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela. El equipo marplatense jugó una muy buena primera mitad, donde hizo la diferencia con goles de Neri Bandiera y Sebastián Penco. Justo triunfo en el último partido como local.
Por Víctor Molinero
Un tiempo le bastó a Aldosivi regalarle a su gente una despedida feliz. Porque en 45′, el equipo marplatense redondeó una convincente actuación y sacó una luz de ventaja que a la postre sería definitiva para quedarse finalmente con la victoria ante Atlético de Rafaela, al que le ganó 2-1 por la decimoquinta fecha de la Zona 2 del torneo de Transición, en el que fue además su último partido del campeonato como local.
El equipo de Fernando Quiroz fue muy superior durante los primeros 45′, en los que prácticamente resolvió la historia sacando rédito a su poder de desequilibrio por los costados. Es que desde la posibilidad de abrir bien la cancha el elenco portuense marcó la diferencia y llegó al gol. Primero, con un pelotazo largo de Jonatan Galván para Santiago Rosales, quien desbordó a su marcador, se metió al área y jugó al medio para que Neri Bandiera se metiera al arco con pelota y todo a los 17′.
Doce minutos después, el propio Bandiera escapó contra la raya, por derecha, y lanzó un centro que Sebastián Penco conectó de cabeza bien arriba para poner el 2 a 0.
Antes y después, a lo largo de esa primera mitad del juego, Aldosivi siempre estuvo a punto de sacar rédito de la pelota parada. Werner debió revolcarse bastante para impedirlo, mientras sus compañeros sólo atinaban a mirar ante cada envío aéreo al área visitante.
Pero además el dueño de casa tuvo a un lúcido Cristian Llama, quien pese a jugar libre prefirió recostarse generalmente sobre la izquierda y sacó ventaja.
El segundo tiempo pareció estar de más. Porque Rafaela, pese a los cambios implementados por Llop, nunca pudo poner en serios apuros a Aldosivi, más allá de alguna maniobra aislada en la que Matías Vega le sacó espectacularmente un remate a quemarropa de Albertengo (21′) y otra en la que el mismo delantero estrelló un cabezazo en “palomita” en el palo tras centro de Colman (33′).
Inclusive Rafaela llegó al descuento (45′) cuando Graciani aprovechó un rebote tras una pelota mal entregada por Galván en su propio área.
Sin embargo, ni cuando Albertengo estuvo cerca del descuento en dos ocasiones ni cuando se consumó el tanto de Graciani, la victoria de Aldosivi pareció correr peligro.
Más bien quedó la sensación de que el local se había relajado demasiado. Que ya había hecho su trabajo.
En definitiva, con lo realizado en la primera mitad del juego, a Aldosivi le alcanzó para regalarle una sonrisa a la gente en su último partido como local. Y quedó a tiro de cumplir el objetivo planteado de llegar a los 20 puntos en este torneo de Transición. Para lograrlo deberá ganar en Victoria, con lo que además se sacaría la espina de sumar de a tres por primera vez en el campeonato fuera de Mar del Plata.
La síntesis
Aldosivi 2
Matías Vega (6); Ismael Quilez (5), Guillermo Ortíz (5), Jonatan Galván (5) y Ramiro Arias (5); Bandiera (7), Pájaro (-), Martín Rivero (6) y Santiago Rosales (6); Llama (7); Penco (6). DT: Fernando Quiroz.
Atlético de Rafaela 1
Werner (6); Leonardo Godoy (4), Sebastián Martínez (4), Víctor López (5) y Nelson Benítez (5); Mateo Castellano (4); Graciani (6), Diego Montiel (5), Agustín Díaz (5) y Mauro Albertengo (5); Anselmo (5). DT: Juan Manuel Llop.
Goles: en el primer tiempo, 17′ Bandiera y 29′ Penco; en el segundo tiempo, 45′ Graciani.
Cambios: en el primer tiempo, 22′ Lamberti (5) por Pájaro (lesionado); en el segundo tiempo, Esteban Orfano (5) por Montiel y Emiliano Romero (6) por Castellano, 24′ Gastón Colman por Anselmo, 26′ Alexis Castro por Llama y 37′ Dinenno por Penco.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Darío Herrera (6).