Un temporal de lluvia afectó el centro y la periferia de Mar del Plata
Calles anegadas, semáforos sin funcionar, cortes en el suministro eléctrico fueron algunos de los inconvenientes reportados por la fuerte lluvia caída.
La intensa lluvia que se desató esta tarde en Mar del Plata provocó serias complicaciones en distintos sectores, con calles anegadas y corte en el suministro de energía eléctrica.
La zona céntrica de la ciudad y su área circundante mostró, como suele suceder ante precipitaciones copiosas y repentinas, mucha agua acumulada que costó drenar por los distintos canales de desagote pluvial. También se advirtieron semáforos en mal funcionamiento que causó inconvenientes en el tránsito.
En ese sentido, Defensa Civil informó que cayeron más de 20 milímetros de lluvia en poco tiempo, y mencionaron que no se registraron evacuados.
Reportes que llegan desde la periferia de Mar del Plata destacan que en los barrios Las Heras, Libertad, Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, La Herradura y otros de la zona oeste hubo calles inundadas. En tanto que los cortes de electricidad se extendieron a grandes áreas aunque en algunos casos ya regresó el servicio.
A propósito, desde EDEA informaron que hay “dos distribuidores de media tensión fuera de servicio que afectan los barrios General Belgrano, Jorge Newbery y Libertad. Personal de guardia ya esta recorriendo para normalizar”.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, brindó recomendaciones para vecinos y turistas que no se encuentran en sus casas o alojamientos: “Es importante no apurarse, hay que dar tiempo al escurrimiento que comenzará a darse apenas se abra una ventana sin caída de agua. Quienes puedan, eviten manejar, y quienes deban hacerlo por fuerza mayor se les solicita precaución al volante”.
“Ante inconvenientes pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, Bomberos al 100 y Policía al 911”, concluyó el funcionario municipal.