Un subcomisario corría por la costa, fue atropellado y está en coma
Su estado es gravísimo tras ser operado de la fractura de cráneo que sufrió cuando un automóvil lo embistió en Brandsen y el paseo costero. Corría por uno de los canteros divisores.
Un subcomisario de la Policía Bonaerense se encuentra en estado de coma como consecuencia de las severas lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil mientras practicaba “running” por al costa de la ciudad.
De acuerdo a información confirmada por fuentes policiales, Víctor Corvalán (43), subjefe de la comisaría 12a. de esta ciudad, fue embestido en la zona de Brandsen y la Costa por un vehículo cuyo conductor permaneció en el lugar e intentó brindarle asistencia.
A las 22 del lunes, Corvalán corría por uno de los canteros divisores de la avenida Patricio Peralta Ramos, tal como solía hacerlo con asiduidad. En ese momento un Peugeot 206 al mando de un joven de 25 años intentó pasar de un carril a otro y para eso tomó por uno de los pases en donde se interrumpen los canteros. Es costumbre de los corredores avanzar por ese lugar y aquella decisión simultánea es la que desembocó en la colisión.
Corvalán sufrió la violencia del impacto y golpeó contra el parabrisa del vehículo, lo que le hizo caer pesadamente en el pavimento. Según trascendió, experimentó fractura de cráneo, politraumatismos varios y otras lesiones menores, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Personal de la comisaría primera y de la fiscalía de Delitos Culposos demoraron en el lugar al conductor, mientras que peritos de Policía Científica se abocaron a recoger datos del accidente.
Corvalán se halla internado en la sala de terapia intensiva del HIGA, fue operado de la grave lesión en la cabeza y permanece en estado de coma con asistencia mecánica respiratoria.