CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2019

Un sector de los remises rechaza la ordenanza que iguala la tarifa con los taxis

Desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) se manifestaron en contra de la ordenanza aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante. "La voz mayoritaria de los trabajadores no fue consultada", afirmaron.

Un sector de los choferes de remises de Mar del Plata hizo público su rechazo a la implementación de la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante que iguala, por primera vez, el valor de las tarifas entre taxis y remises.

Mientras que la aprobación por unanimidad de esta ordenanza que establece la equiparación de la tarifa de taxis y remises fue “muy bien recibida” por los taxistas, quienes celebraron “la unidad del transporte” ante ese paso, desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) rechazaron enérgicamente las modificaciones hechas en el primer artículo de la ordenanza N° 9294, donde se iguala el costo del viaje.

“La voz mayoritaria de los trabajadores del remis y autos rurales no fue consultada para tamaña deformación y prejuicio en los bolsillos de nuestros compañeros”, expresaron desde el gremio, en total desacuerdo con la medida que se impulsó por iniciativa de taxistas y otro grupo de remiseros de la ciudad.

“Hemos cedido una ventaja importantísima, como era la regulación de la tarifa, por un pequeño privilegio, echo a escondidas de nuestros compañeros, para beneficio de un pequeño sector, que son los mismos que niegan nuestra regulación laboral con los beneficios que eso conlleva”, agregaron desde la Uscarra en este sentido.

El gremio insistió en el carácter “negativo” de la reiente modificación y anticiparon que continuarán “haciendo escuchar el descontento” en las calles de la ciudad. Y afirmaron que su postura es, en realidad, “la voz mayoritaria del sector”.