La policía local logró dar con la ubicación de un hombre que estaba prófugo desde 2014 acusado de cometer un asalto en González Chávez contra un juez de paz. Al ser detenido el sujeto ocultaba medio kilo de cocaína.
Un hombre de 53 años que estaba prófugo por el violento asalto contra un juez de paz de González Chávez fue detenido hoy en una vivienda del barrio Pueyrredon donde además la policías encontró cocaína y municiones.
Personal de la DDI allanó un domicilio de Guttenberg al 8000 y pudo atrapar al individuo identificado como Rafael Galván, acusado desde septiembre de 2014 de los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad.
Durante el operativo los policías locales encontraron cerca de medio kilogramo de cocaína y una balanza de digital, por lo que ahora se investiga si Galván se dedicaba a la venta de estupefacientes en ese barrio.
El 17 de septiembre de 2014 tres individuos asaltaron en la casa de Lavalle al 200 de Gonzalez Chavez al juez de paz Raúl Giancaterino y su familia. Para cometer el hecho los delincuentes violentaron unas de las persianas de una habitación, maniataron y golpearon al juez -también a los demás miembros del grupo familiar- y se alzaron con una importante cantidad de dinero, teléfonos celulares, notebooks y otros objetos de valor.
Los asaltantes huyeron y la investigación de la policía de Bahía Blanca permitió localizarlos en Mar del Plata. Se trataba de una banda de delincuentes dedicada a ese tipo de hechos que viajaba desde esta ciudada distintos puntos del interior de la provincia.
En diciembre del mismo año fue detenido en Mar del Plata el joven Jonatan Matías Campos, de 19 años, sospechado de tener participación en el asalto. Semanas antes se habían allanado algunos domicilios en esta ciudad y recuperado elementos sustraidos al juez de paz.
La ayudante fiscal Mónica Barda, con jurisdicción en González Chavez, identificó a otro miembro de la banda como Rafael Galván (53) pero pese a las averiguaciones sobre el paradero, nunca se lo pudo hallar.
En los últimos días, personal de la DDI local confirmó el domicilio en el que vivía Galván, elevó el informe a la fiscalía interviniente y obtuvo la orden para detener y allanar la vivienda de Guttenberg al 8000, en el barrio Pueyrredon.
Cuando los policías allanaron la finca esta mañana se encontraron con una gran sorpresa: además de detener a Galván descubrieron medio kilo de cocaína de alta pureza, munciones y una balanza digital. También había una camioneta, un automóvil, tres cuatrociclos y una motocicleta, aunque todos ellos estaban registrados y no tenían impedimento legal alguno.
Galvan fue puesto a disposición de la fiscalía de Bahía Blanca pero además se le abrió una nueva causa por infracción a la ley 23.737 en la fiscalía a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma.