CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2025

Un preso dijo que tenía una cucaracha en el oído, lo llevaron al hospital y se escapó

Carlos Leguizamón estaba detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 6. Huyó tras ser trasladado al HIGA y es intensamente buscado.

Foto ilustrativa.

Un recluso de 34 años se escapó luego de que fuera trasladado al hospital porque supuestamente una cucaracha le había entrado en un oído.

Carlos Saúl Leguizamón estaba detenido en la Alcaidía de Tribunales a disposición del Juzgado de Garantías Nº 6. Este lunes a la tarde, manifestó su dolencia y, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), huyó insólitamente y ahora es intensamente buscado.

Por el hecho se inició una nueva causa cuya investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó a la policía la realización de distintas medidas tendientes a capturar al delincuente.

Según trascendió, Leguizamón había sido aprehendido por personal de la comisaría cuarta y todavía no pesaba sobre él un dictamen de prisión preventiva. En ese contexto, mientras se disponía a comparecer en Tribunales y dijo que le dolía un oído porque se le había introducido una cucaracha, y solicitó ser trasladado a un hospital.

La Justicia autorizó al diligencia y en ese contexto fue que Leguizamón, cuando iba a ingresar a la guardia, se escapó del control policial y su paradero ahora es una incógnita. Además de dar comienzo a una causa por evasión, se iniciaron actuaciones para determinar cómo fue el accionar de los efectivos intervinientes en el operativo y establecer si existió complicidad o negligencia de su parte.