Un preso de Batán y su novia enfermera extorsionaron a un hombre de Coronel Vidal
Amenazaron a la víctima con escracharla en redes sociales, por lo que les depositó 3.400.000 a la pareja. El imputado se encuentra detenido en la Unidad Penal 15 de Batán, condenado por un abuso sexual intrafamiliar, mientras que la mujer quedó alojado en el Destacamento Femenino.
Un preso de Batán, condenado por abuso sexual, y su pareja enfermera fueron detenidos por haber extorsionado a un hombre de Coronel Vidal, a quien le exigieron una millonaria cifra de dinero para no escracharlo en redes sociales.
Según informaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, el fiscal Ricardo Anchou imputó a la pareja por el delito de “extorsión“. El hombre seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán, donde purga una condena de 11 años y 6 meses de prisión por haber sido culpable de un abuso sexual intrafamiliar y, además, tiene una causa penal abierta por “tentativa de homicidio agravado”.
Por su parte, la pareja del preso, que trabaja como enfermera, fue trasladada al Destacamento Femenino, donde permanecerá detenida mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió a partir del 16 de octubre, cuando un hombre de Coronel Vidal comenzó a recibir llamadas telefónicas intimidantes de supuestos trabajadores judiciales para que depositara dinero en dos cuentas para no ser escrachado en redes sociales ni denunciado formalmente, ya que el extorsionador tenía información de que había hablado con una menor de edad con discapacidad.
Ante esta situación, la víctima, que no contaba con dinero, pidió plata prestada para poder depositar 3.400.000 de pesos en las dos cuentas bancarias que le ordenaron.
Tras esta situación, y cuando dejó de recibir llamadas, la víctima se presentó en la policía de Coronel Vidal para formalizar la denuncia, lo que dio inicio a una investigación encabezada por el fiscal Ramiro Anchou y el personal de la Dirección Departamental de Investigación de Mar Chiquita.
Los agentes de la DDI, tras una serie de averiguaciones establecieron la identidad de ambas cuentas, que estaban a nombre de una enfermera y su concubino, un detenido alojado en la Unidad Penal 15 de Batán. Con estas pruebas, el fiscal solicitó la orden de detención de ambos y allanamientos, tanto en la celda del preso como en la casa de la mujer.
Uno de los operativos lo realizó el personal de la DDI en la celda 33 del pabellón 4 de la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que el otro en la casa de la enfermera, en Juana Sisti de Sarasa al 800, de la localidad de Coronel Vidal.
Durante el operativo, la policía incautó $463.000 en efectivo, anotaciones a mano que daban cuenta del plan de la extorsión y dos teléfonos celulares para análisis.
Ante esta situación, la pareja quedó detenida y se espera que declaren ante el fiscal en las próximas horas.