Un pozo en la ruta fue lo que causó el accidente
El pozo remendado que atraviesa el Camino Viejo en las cercanía del acceso a Miramar fue lo que provocó el vuelco del vehículo que transportaba a cadetes de policía.
El accidente sufrido esta mañana por un grupo de cadetes de policía en el Camino Viejo a Miramar fue originado por el mal estado de la ruta.
Tal como ha sucedido en innumerable cantidad de casos, el deterioro de la cinta asfáltica incidió directamente en el tránsito del vehículo, en este caso una camioneta de transporte de pasajeros, al punto tal de provocar el siniestro.
Aunque no hubo víctimas fatales, varios cadetes debieron ser internados con politraumatismos y a poco estuvo de transformarse el accidente ocurrido a 200 metros del acceso a la estancia el Cisne en una tragedia.
Las primeras averiguaciones realizadas en el lugar permitieron determinar que la camioneta se descontroló después de que reventara un neumático. Este desperfecto fue a causa de un bache que atraviesa toda la ruta. En verdad, el bache –como muchos que hay en el Camino Viejo a Miramar- aparece cubierto por una despareja capa de asfalto oscuro que más que corregirlo lo agrava. Y encima de todo, ese arreglo también ya comenzó a deteriorarse y muestra un pozo en uno de sus extremos.
Precisamente, el impacto del neumático fue contra el borde del bache y eso lo hizo estallar, con el consecuente descontrol y vuelco.
En este video de @dronMardelPlata puede observarse el trayecto entre el pozo y el lugar del vuelco.