Un policía fue a verificar una fiesta clandestina y lo mataron de un disparo
Sucedió esta madrugada cuando el policía y un compañero se dirigían a intervenir en una presunta fiesta clandestina. En el recorrido se encontraron con un grupo de jóvenes y durante la persecución terminaron dentro de una casa, donde el policía de 30 años fue baleado.
Un oficial de policía de 30 años murió de un disparo cuando junto a otro compañero ingresó a una vivienda durante la persecución de un grupo de jóvenes que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.
Por el homicidio quedó detenido un hombre de 69 años, autor del disparo, y ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho.
El policía muerto fue identificado como Diego Rozales (30), perteneciente a la comisaría quinta de esta ciudad.
La trágica secuencia se inició a las 4 en cuando un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rozales (30) acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.
De inmediato, según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de Pesquero Quovadis 3700. La decisión en ese momento de Rozales y su compañero fue ingresar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes efectuó un disparo.
El proyectil impactó en el cuerpo de Rozales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.
El dueño de la casa quedó, identificado como Amílcar Morán, aprehendido por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma, aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.
La Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por violación de domicilio.