CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de marzo de 2016

Un párroco amigo de Pampillón

El Padre Enrique dice que algunas organizaciones sociales está llena de delincuentes, que Pedro Giachino es un héroe de la Patria, que la homosexualidad es una relación contra natura y que Carlos Pampillón es su nuevo amigo.

El Padre Enrique dice que algunas organizaciones sociales está llena de delincuentes y que el kirchnerismo lo permitió, que Pedro Giachino es un héroe de la Patria, que la homosexualidad es una relación contra natura y que Carlos Pampillón es su nuevo amigo. El compendio de posturas tomadas por el Padre Enrique se esparcen en su “timeline” de facebook pero no tiene problemas en ratificarlas por teléfono. LA CAPITAL lo intentó ubicar infructuosamente durante toda la tarde. Solo un mensaje grabado en el teléfono de la Parroquia de Sierra de los Padres sirvió. A los pocos minutos el cura nacido en Estados Unidos en 1973 se comunicó con este medio y habló, para empezar, de Pampillón. “Yo lo conozco a Carlos de cuando el año pasado fueron los acontecimientos en la Catedral, el encuentro de mujeres. La Catedral fue víctima de una parte de la columna de una marcha que se desprendió en repudio y yo creo que es legitima toda manifestacion, pero si se respeta la propiedad y la integridad de las personas”, explicó. Luego continuó al sostener que “Carlos estaba junto a otros feligreses, ahí es donde lo conoci y me manifestó que estaba en un proceso de regreso a la fe católica, y que atravesaba una etapa conflictiva con un tema de su familia”. Sobre Pampillón dijo que “se que ha tomado personalmente distancia, el es absolutamente contario a toda violencia… tiene su postura, su pensamiento” Finalmente, el Padre Enrique se volcó, pese a lo breve de su amistad con Pampillón a apoyar una de sus causas: la defensa del militar fallecido en Malvinas Pedro Giachino, cuyo cuadro fue bajado del Concejo Deliberante de General Pueyerredon por su accionar durante la dictadura militar. ” Giachino es una persona muerta no tuvo derecho a una defensa y me parece que el juicio fue apresurado con una persona que no deja de ser un héroe. Entiendo que toda persona tiene derecho a un juicio”. En los últimos días, Pampillón y el cura Enrique Pío compartieron una cena y eso lo reflejó el imputado por delitos discriminatorios en su Facebook. “Hermosa cena con mi hermano Christian Turco Bustos y nuestro amigo hermano y Sacerdote Enrique Luis Pio. Asado y vino. Simple. Caricias al alma golpeada y al corazón loco. Confirmando certezas, afianzando principios y respirando aire limpio”.