CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de enero de 2025

Un nuevo comienzo para Unión

El equipo marplatense recibe a Deportivo Viedma y estrena DT.

Unión de esta ciudad, después de un receso convulsionado, tendrá un nuevo comienzo en la Liga Argentina de Básquet en todo sentido. Por un lado, disputará su primer partido en el Torneo Clausura. Por otro, estrenará conducción deportiva y, con suerte, presentará a un refuerzo necesario.

El equipo marplatense recibirá desde las 21 en el Polideportivo Municipal Santa Clara del Mar al poderoso Deportivo Viedma, quien el último fin de semana se quedó a las puertas del título del Apertura en el Final Four disputado en San Isidro.

El Clausura representa el comienzo de otra cosa en Unión. Tras la tumultuosa salida del “Tulo” Fernando Rivero, los dirigentes decidieron regresar a la fórmula del entrenador de la casa y le confiaron la conducción del equipo a Juan Aquino para este segunda parte del año.

Si bien no hay veleidades de ir para arriba y se mantiene el objetivo de afirmarse en la categoría, el exasistente de Ezequiel Santiago Medina recibió un equipo que en el Apertura tuvo un funcionamiento interesante y acaso mejor del esperado. Más una localía importante en Santa Clara del Mar, donde todavía está invicto.

La herencia, como si fuera poco, viene aumentada con la incorporación del perimetral Tobías Gómez, quien ayer ya entrenó junto a sus nuevos compañeros. De todas formas, no está claro si será habilitado para jugar ante los rionegrinos.

Marcos Risso lució reestablecido tras el regreso a las prácticas de la lesión que lo sacó del cuadrangular del “José Marínez”. En cambio, a raíz de un accidente en su bicicleta, perdió varios entrenamientos Luciano Tambucci, quien de todos modos estaría a disposición de Aquino.

A Unión para esta presentación no le podria haber tocado mayor exigencia. Sin embargo, recibe a este poderoso Deportivo Viedma en el mejor momento posible. A pocos días de haber quemado energías físicas y mentales en un cuadrangular muy exigente y golpeado por haber quedado ahí nomás de un título que pudo haber ganado en otro escenario.