Un nene marplatense necesita con urgencia un traslado al Garrahan
Se llama Nehuel, tiene 10 años y desde el viernes espera por un traslado que aún no se concreta. Su abuela recurre a las redes sociales para llegar al gobernador o al presidente en búsqueda de una solución
Nehuel Luna tiene 10 años, el viernes le diagnosticaron Leucemia y está internado en terapia intensiva de la Clinica del Niño. Desde ese momento, su familia espera por las autorizaciones de algún hospital que pueda tratarlo, ya que la clínica en la que está internado en Mar del Plata no cuenta con servicio de oncología por el covid.
“Lo que estamos necesitando en este momento, después de que a mi nieto le diagnosticaran Leucemia el viernes, es el traslado al Hospital Garraham o al Gutierrez”, le dijo a LA CAPITAL María Rosa Acosta, abuela del nene.
Sobre este punto, la mujer indicó que para poder realizar ese traslado hay que realizar una serie de trámites de los que se está haciendo cargo la Defensoría del Pueblo, pero que aún con ellos cumplidos, se necesita la confirmación del director de uno de estos dos nosocomios para poder llevarlo a cabo.
En este sentido, remarcó: “se le envió un mail al director del Hospital Garraham y lo único que falta para el traslado es el OK del director del Garrahan o del Gutierrez, confirmando que hay disponibilidad para recibir a mi nieto”. Y agregó que aún “no obtuvimos respuesta del mail, por lo que no tenemos aún el OK. Después lo demás tiene todo en marcha la Defensoría del Pueblo, el traslado, la autorización para hacerlo, la ambulancia”.
“Nehuel es un nene totalmente normal y el jueves lo llevamos a la clínica del niño por unos moretones, y después de que le realizaran un análisis de sangre a media mañana, a las siete y media de la tarde, llamaron a mi hija para decirle que lo interne urgente por sospecha de leucemia que el viernes se confirmó”, indicó la abuela del Nehuel que movilizó las redes sociales en busca de una solución para su nieto, con un mensaje muy claro para las autoridades políticas y sanitarias: “la burocracia y la empatía, está arriesgándolo minuto a minuto”.