CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2020

Un nene fue atacado por cuatro perros y está internado en el Materno

El hecho ocurrió en el barrio Aeroparque y el menor recibió mordeduras en varias partes de su cuerpo. Fue derivado al nosocomio local y luego por precaución trasladado al Materno Infantil. Se encuentra fuera de peligro.

MIRAMAR (Corresponsal)

Un niño de 11 años fue atacado durante la tarde de este miércoles por cuatro perros en el barrio Aeroparque de Miramar y pese a las lesiones recibidas en varias partes de su cuerpo se encuentra fuera de peligro, según confiaron fuentes policiales a LA CAPITAL.

El hecho ocurrió en la calle 19 entre 102 y 104 de este complejo habitacional situado sobre el acceso a la ciudad por ruta 77, en momentos que el menor fue sorprendido por la jauría de raza mezcla pitbull con ovejero que lo mordieron en diferentes partes de su cuerpo, por motivos que aún tratan de establecerse.

La víctima que recibió lesiones en uno de sus muslos, el cuello, mejillas y hombro fue atendida por personal médico del hospital municipal “Marino Cassano” y luego derivado por precaución al Materno Infantil de Mar del Plata, donde por estas horas permanece en observación.

Por otra parte, se confió a este diario que la pareja del propietario de los canes, una mujer de 20 años terminó lesionada también al querer intervenir y evitar el ataque.

Intervino la Unidad Fiscal nº11, a cargo de Pablo Cistoldi quien dispuso las actuaciones de rigor y notificación sobre el artículo 60 del CCP, al dueño de los perros, un hombre de 28 años.

Paralelamente,  según trascendió, el área de Zoonosis del municipio de General Alvarado, puso a los canes a resguardo de veterinarios para los controles sanitarios correspondientes.

Cabe señalar,  que el 20 de julio del año pasado tres perros cruza con pitbull atacaron ferozmente y mataron a Adrián Macauda (37), un rosarino que caminaba durante la madrugada a la altura de las calles 70 y 31 de esta localidad balnearia.

Los investigadores determinaron que los perros estaban bajo custodia de un menor de 16 años quien vivía en una casilla junto a su novia en condiciones totalmente vulnerables.