Un nene encontró más de dos kilogramos de TNT en Miramar
Sucedió esta tarde en la calle de ingreso a la ciudad de Miramar desde la ruta 11. Especialistas de la división Explosivos confirmaron que se trata de TNT.
Un niño de 11 años que paseaba con su perro por el ingreso a Miramar hizo un descubrimiento asombroso al observar un envoltorio que contenía cinco cartuchos de un poderoso explosivo.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el hallazgo se produjo pasadas las 19 cuando el niño caminaba por el acceso de la ruta 11 a Miramar, calle Los Paraísos al 1000, y vio una bolsa que le llamó la atención.
Inquieto por lo que brillaba en su interior, el pequeño descubrió cinco cartuchos dorados al costado de la ruta y pidió ayuda.
Personal de la dirección de Explosivos junto con Policía Comunal de General Alvarado acudieron de manera urgente y comprendieron la gravedad de la situación.
“Los cartuchos poseen su carga y los aislamos. Apenas mejoren las condiciones climáticas vamos a detonarlos porque es un material que no podemos tener en nuestras dependencias”, explicó una fuerza de la división Explosivos.
En el caso se le dio intervención a la Justicia para investigar la procedencia de los cartuchos de los cuales se observa que son originarios de los Estados Unidos.
El TNT o trinitrotolueno es uno de los explosivos más usados para los usos militares e industriales. También se lo conoce popularmente como dinamita.