CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 11 de septiembre de 2016

Un nene de 4 años fue testigo de la sobredosis de sus padres

Ocurrió en Ohio, Estados Unidos, donde la policía del país decidió difundir la foto de la pareja con el objetivo de generar conciencia sobre el consumo de drogas.

Un policía de Ohio, Estados Unidos fue alertado por un vehículo que circulaba en forma errática; al acercarse al mismo encontró a una pareja inconsciente y un niño de 4 años, testigo de la escena.

El menor viajaba en el asiento de atrás de un Ford Explorer que conducían sus padres cuando sufrieron una sobredosis de heroína según notaron fuerzas de seguridad.

Los adultos, identificados como James Acord y Rhonda Pasek, fueron trasladados al hospital en ambulancias. En un principio las fuerzas de seguridad creyeron que se trataba de un caso de exceso de alcohol. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, la policía encontró un papelito amarillo que contenía una sustancia de color rosa identificada como un tipo nuevo de heroína.

Según explicaron, cuando uno de los oficiales se acercó al conductor James Acord, quien estaba actuando erráticamente moviéndose entre carriles, se dio cuenta que la cabeza del hombre “se balanceaba de atrás hacia adelante y lo que hablaba no era claro”.

El policía dijo que Acord estaba tratando de decirle que llevara al hospital a Rhonda Pasek, la mujer que se había desmayado en el asiento del copiloto. Inmediatamente después el conductor se desmayó y el agente de policía pudo ver al niño en la parte de atrás del auto.

Como consecuencia del hecho, los adultos están detenidos en la cárcel de Columbiana a la espera del juicio. Hasta el momento, se les imputan seis delitos, entre los que se encuentran la intoxicación en la vía pública y el atentado contra la vida de un menor. El pequeño que presenció la escena, se encuentra a cargo de servicios sociales.