Un municipio lleno de acefalías
El intendente Carlos Arroyo todavía no reemplazó a ninguno de los tres funcionarios que, por distintos motivos, abandonaron la administración desde el 10 de diciembre.
Razona, Guzmán y Giri. Ninguno de los tres tiene reemplazante en el gobierno municipal.
Primero pegó un portazo el secretario de Seguridad, Julio Razona, que apenas duró una semana desde su asunción el 10 de diciembre. Después, el intendente echó a Miguel Guzmán, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado. Y luego, Emiliano Giri abandonó el Ente de Turismo (Emtur) tras ser implicado en una causa de corrupción que data de antes de que fuera funcionario.
Si cada una de esas bajas tuvo sus peculiaridades y sus picos de escándalo (Razona denunció nichos de corrupción, Guzmán hizo un viaje particular con una camionera oficial y la volcó, y Giri apareció esposado en todos los medios nacionales), las tres tienen por ahora un mismo desenlace: Carlos Arroyo no consiguió reemplazante para ninguna de esas áreas.
En Seguridad, el secretario de hecho es el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, pero la firma a cargo es la del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
En el Emvial, el puesto de presidente quedó interinamente en manos de Mariano Bowden, cuya permanencia genera cuestionamientos de la oposición: algunos concejales dudan acerca de cuánto conocía del viaje de Guzmán.
En el Emtur, aunque en las últimas horas se mencionó la posibilidad de que a Giri lo reemplace Hernán Tillou (un comerciante del sector gastronómico) todavía nada se informó oficialmente.