Un municipio de Portugal contrató a un perro para que brinde “amor y cariño” a los empleados
Incluso tuvo que "firmar" un contrato por tiempo indefinido.
Imágenes del animal cuando fue "contratado".
La junta de distrito de Baguim do Monte, ubicada en el municipio de Gondomar, al norte de Portugal sumó a su equipo de trabajadores a un tierno perro de tres años con el fin de que les brinde “amor y cariño”.
La historia comenzó cuando la anterior dueña de Boris Baguim pidió ayuda en las redes sociales ya que los arrendatarios de su nueva vivienda no permitían animales. Como nadie se comunicó para adoptarlo, los miembros de la junta decidieron turnarse para cuidarlo, pero no esperaban que se ganara el corazón de todos.
El gobierno local subió a las redes sociales el momento de la adopción, que contó con un contrato por tiempo indefinido que el animal cruza con Shar Pei tuvo que “firmar” con su pata delantera.
El contrato firmado por Boris.
El contrato define que Boris deberá ejercer “funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar amor y cariño a todos los funcionarios y sus habitantes“, mientras que la junta tendrá que otorgarle cuidados veterinarios, alimentación, diversión, amor y cariño.
El secretario del gobierno local, Marco Teixeira le dijo a la agencia de noticias EFE que el animal es muy amigable, muy limpio y que le encantan los niños, “no tenemos ninguna queja” estableció.
Boris acompañado por los trabajadores de la junta.
A su vez, el secretario destacó que la iniciativa intenta fomentar la adopción de los animales y que otras organizaciones sigan el mismo ejemplo.