Un merendero que contiene a 50 chicos necesita donaciones para seguir abierto
Ubicado en el barrio Evita, es un lugar donde se los contiene y se les da una merienda. Además, en caso de que se pueda juntar mercadería, se la dan a los chicos a para que las lleven a sus casas.
Las necesidades en el barrio Villa Evita son muchas. Ese fue el motivo que impulsó a las hermanas Laura y Lorena López a abrir el merendero Lucesitas y Sonrisitas en diciembre del año pasado. Pero el objetivo de que los chicos más carenciados del barrio puedan tomar una merienda al menos tres veces por semana, se ve dificultado por la falta de mercadería. Entonces, no les quedó otra alternativa que pedir donaciones para que el merendero siga abierto.
“La semana pasada nos quedamos sin mercadería. Venían los chicos a preguntar si abría el merendero pero no teníamos nada para darles. Fue durísimo“, le contó Lorena a LA CAPITAL.
Alrededor de 50 chicos concurren tres veces por semana al merendero, ubicado en Soler 7695, donde se los contiene y se les da una merienda. Además, en caso de que se pueda juntar mercadería, se la dan a los chicos a para que las lleven a sus casas.
“La situación en el barrio está muy difícil. Hay mucha desocupación. Encima, hay muchos chicos que van al predio (de residuos) y ahora está con problemas”, explicó.
Desde que comenzaron las clases, el merendero funciona los lunes, miércoles y viernes después de las 17. Por el momento se sostiene con algo de mercadería que les acerca la Secretaría de Desarrollo Social y con las donaciones que recibe.
“Necesitamos de todo. Todo nos viene bien. Leche, cacao, galletitas para preparar la merienda. Si recibimos mercadería o ropa, se las damos para que lleven a sus casas”, contó Lorena quien se ilusiona con poder abrir el merendero de lunes a viernes. “Sería muy bueno, pero necesitamos mercadería. Con lo que tenemos no nos alcanza. Pero sería muy bueno para el barrio que se pueda abrir”, afirmó.
Una de las responsables de Lucesitas y Sonrisitas aclaró que “todo lo que recibimos, le sacamos fotos en el momento de entregar y las subimos a la página de Facebook”.
La idea de abrir el merendero surgió hace algunos meses al ver las necesidades que afectan al barrio. “Sentíamos que hacía falta un merendero y decidimos abrir. Al principio, nos ayudó el almacén del barrio con pan y facturas y así arrancamos”, contó Lorena.
Cómo ayudar
Los interesados en ayudar pueden acercar donaciones a Soler 7695 o comunicarse a los teléfonos 2235785798 o 2235639984. También hay una página de Facebook que se denomina Merendero Lucesitas Sonrisitas.