Un marplatense en la selección de beach voley de Qatar
Pablo Bernardi asumió como asistente del entrenador Mariano Baracetti y preparador físico.
El marplatense Pablo Bernardi (der) junto a Mariano Baracetti.
El marplatense Pablo Bernardi asumió un nuevo desafío en su carrera: será asistente y preparador físico de la Selección de Beach Voley de Qatar durante la próxima temporada.
“Es un lindo desafío y una experiencia muy gratificante”, le cuenta a LA CAPITAL.
Bernardi llegó a Qatar después de haber dirigido durante seis años la Selección Argentina de beach voley de mujeres con la que clasificó para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Su presencia fue clave en estos históricos logros.
Con esos antecedentes sobre sus espaldas, el ex campeón mundial de beach voley Mariano Baracetti lo convocó para asumir el nuevo desafío en el país asiático. “En Argentina ya había estado como entrenador y además siempre trabajé como preparador físico con atletas de alto nivel. A él le cerraba que pudiera hacer esta doble función así que ese aspecto fue importante para mi llegada”, cuenta Bernardi.
En cuanto a su desafío, el marplatense asegura que la Selección de beach voley masculino de Qatar está integrada en su equipo principal por un brasilero y un africano nacionalizado. “Ese equipo que es el uno ha jugado muy buenos partido aunque no se le dieron los resultados. También hay un equipo dos que está en proceso de armarse”, contó.
Bernardi y Baracetti tiene contrato por un año. “Esperamos poder estar todo el ciclo olímpico y llegar hasta Tokio 2020 que es la idea principal con la que venimos. Pero todo dependerá de los resultados”, explica el marplatense. Y agrega: “Este es un lindo desafío para nosotros porque es un mundo nuevo. Estamos aprendiendo como es la cultural y como hay que desenvolverse porque es muy distinta a la nuestra. Pero la verdad es que son todos muy respetuosos y tienen instalaciones formidables y una infraestructura acorde con un deporte de alto rendimiento”.
En ese sentido, Bernardi afirma que experiencia “es muy gratificante”. “No es costoso el hecho de estar lejos porque estoy haciendo lo que me gusta y apasiona. Si bien uno deja novia y familia, existe la posibilidad de traerlos. Desde ese aspecto nos brindan muchas posibilidades, así que estamos muy contentos de estar acá y de poder desarrollarnos”, dice.