CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de abril de 2017

Un marplatense campeón con Real Madrid

Francisco Feuillassier se consagró campeón en la División de Honor, la máxima categoría de juveniles en el fútbol español.

F

El marplatense Francisco Feuillassier se consagró campeón de la División de Honor (Grupo 5), la máxima categoría del sistema de ligas juveniles de España.

“Franchu”, de 18 años, inició su camino por el fútbol en el club Cadetes de esta ciudad. A los 11 años tuvo la oportunidad de pasar a uno de los clubes más importantes del mundo, donde ya se encontraba su hermano mayor Santiago, quien actualmente juega en Lausanne de Suiza. Dejó la “Casa Blanca” para jugar en Rayo Vallecano, en el segundo año de infantil. Allí mostró todo su talento, continuó su etapa formativa y se destacó en el año 2014, con la conquista de la Liga y la Copa del Rey en el Juvenil A.

Por eso tuvo su segunda oportunidad en el Real Madrid, ahora conducido por el histórico Guti. Allí integra una de las “canteras” más prometedoras. De hecho, su equipo se consagró en la División de Honor, algo que no sucedía desde la temporada 2013/14. El “merengue” participa en el Grupo 5 (el fútbol español se divide por regiones), donde compiten los clubes de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

Con su triunfo del último domingo ante RSD Alcalá (2-0), el equipo madrileño terminó con 74 puntos reunidos a lo largo de una campaña de 30 partidos, con 23 triunfos, 5 empates y dos derrotas.

Como si fuera poco, Real Madrid se clasificó semifinalista de la “Champions League” Sub 19 europea, instancia en la que se medirá con Benfica de Portugal. Y hay una posibilidad de jugar el Superclásico en la final, ya que en la otra llave Barcelona se medirá con el Salzburgo de Austria. Allí está el marplatense Francisco Feuillassier. Un lugar de privilegio al que llegó por méritos propios.