CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 28 de noviembre de 2017

Un jugador de rugby, uno de los tripulantes del ARA San Juan

Se trata de Renzo David Martín Silva, que jugaba con el Tartessos español, el equipo que entrenaba su padre. En Huelva están "conmocionados" por la noticia.

Renzo David Martín Silva, teniente de fragata y exjugador del Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva (España), es uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido el pasado 15 de noviembre.

Así lo indicaron a la agencia de noticias EFE fuentes del club, quienes aseguraron que están “conmocionados” por la noticia sobre este joven, que “aunque sólo jugó en el equipo media temporada, seguía haciéndolo todos los años, puntualmente, cuando se desplazaba desde Argentina para visitar a sus padres”. Desde entonces y durante cinco años, Renzo ha estado unido a Huelva a través del deporte.

“Renzo venía siempre que tenía vacaciones o permisos, normalmente en enero y febrero y jugaba con nosotros”, explican quienes compartieron equipo con el argentino. “Era muy buen chaval, un poco reservado, callado, como el padre”, añaden en charla con el diario español ABC.

Precisamente su padre, Patricio Martín, protésico dental de profesión, fue entrenador de este club durante tres temporadas desde el año 2012 y es conocido en el ambiente deportivo onubense como ‘Pato’.

Las mismas fuentes precisaron que este hombre hace unos días les indicó que se iba a Argentina pero “no precisó los motivos de su marcha”, lamentando que, finalmente, haya sido para esto.

Renzo - Sevilla

Los padres de Renzo, un matrimonio argentino originario de Mendoza, llegaron a Huelva hace años para ganarse la vida dejando a éste y a su hermana en su país.

La pasión que padre e hijo compartían por un mismo deporte, el rugby, hizo que Renzo, en la que fuera su primera visita a España para visitar a sus padres, se uniera al club durante varios meses; a partir de ese momento se inició una relación con sus compañeros, con los que volvía a jugar todos los años cuando regresaba.

Un minuto de silencio lo recordó este pasado fin de semana en los partidos de categorías inferiores que se jugaron en Sevilla. Sus compañeros lo recordarán, si los padres quieren, cuando vuelvan de Argentina, donde están a la espera de noticias de Renzo.