CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de agosto de 2016

Un homenaje a Gustavo Cerati a través de pinturas

La muestra "Un maestro, una causa, un efecto" reúne siete piezas realizadas con diferentes técnicas. Se inaugura el 18 de agosto.

La artista plástica Cecilia Mendoza, Cez, inaugurará el próximo 18 de agosto en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires) la exposición “Un maestro, una causa, un efecto”, que reúne pinturas inspiradas en el músico Gustavo Cerati, en coincidencia con el segundo aniversario de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

“Elegí este eje temático porque creo que no fue casualidad que Gustavo se haya inspirado en la literatura de Borges para escribir sus canciones”, cuenta Cez, quien tiene una historia muy intensa: desde niña fue diagnosticada con síndrome de Asperger y el arte ha sido un cable a tierra.

Se trata de la segunda muestra de la artista en homenaje al ex Soda Stereo, que reúne siete piezas realizadas con diferentes técnicas, entre las que se destaca Babel, de 230 x 150 centímetros.

Cez comenzó a pintar hace tres años en forma autodidacta y actualmente los estilos por los que navega varían entre el realismo, el hiperrealismo, el abstracto y lo clásico.

Cuando llegó la triste noticia sobre la muerte de Gustavo Cerati, se obsesionó con su obra y comenzó a pintarlo de todas las formas posibles.

A la última exposición acudió de visita Estela, la hermana de Gustavo. “Nos emocionamos muchísimo”, dijo Cez.

La muestra se podrá visitar hasta el 11 de septiembre en el Centro Cultural Borges, Viamonte 527, esquina San Martín (Ciudad de Buenos Aires), de lunes a sábado de 10 a 21 y domingo de 12 a 21, con entrada libre y gratuita.