Fue en proximidades del Hospital Interzonal, después de que los menores forzaran la cerradura del auto de los damnificados y sustrajeran el reproductor de música.
Un hombre y su madre corrieron y atraparon a los dos menores que minutos antes habían forzado la puerta de su automóvil y sustraido el estéreo, informaron fuentes policiales.
El hecho, sin duda de menor cuantía al lado de otros robos más resonantes que ocurren en la ciudad, adquiere singularidad por la precocidad de los ladrones y por el accionar de la madre del damnificado, que se sumó a la persecución y logró detener a uno de ellos.
De acuerdo a datos difundidos por la policía, el episodio ocurrió en De los Reservistas al 100 donde un hombre de 28 años notó que dos menores corrían tras haber cerrado de un golpe la puerta de su auto. Presuroso, pidió ayuda a su familia y salió en persecución de ellos. A uno, de 16 años, lo pudo atrapar a los pocos metros, mientras que el restante fue detenido por la madre del dueño del auto en Lobería y Juan B. Justo. Este último tenía tan solo 13 años.
Madre e hijo llamaron al Comando de Patrullas que a los pocos minutos llegó al lugar y se comunicó con el fiscal de menores Marcelo Yanez Urrutia, que dispuso iniciar una causa por el delito de robo en grado de tentativa y restituirlos a sus progenitores.