CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de septiembre de 2021

Un hombre sufrió graves quemaduras en una casa de Punta Mogotes

Tiene 50 años y no se descarta un caso de intento suicida. Su esposa lo rescato de las llamas después de escuchar una explosión y acudir en su ayuda.

Vivienda de Punta Mogotes donde ocurrieron los hechos ahora investigados.

Graves quemaduras sufrió un hombre de 50 años al producirse una explosión en el interior de su casa del barrio Punta Mogotes, indicaron fuentes oficiales.

El siniestro está rodeado de algunas dudas y ante eso la fiscalía interviniente decidió comenzar con una investigación caratulada averiguación de ilícito.

Todo comenzó en horas de la madrugada cuando miembros de la comisaría quinta y personal de bomberos fueron alertados sobre el incendio de una casa en Güiraldes al 2400.

Un hombre de 50 años yacía dentro la casa, en un sector que no había sido alcanzado por las llamas, y presentaba serias quemaduras en gran parte de su cuerpo. Quien había dado aviso, su esposa, contó que mientras ella y su hijo de 4 años estaban en una habitación escuchó una fuerte explosión proveniente del cuarto lindante. Al ir hasta el lugar se encontró con una gran humareda y con el fuego propagado ya sobre el cuerpo de su marido. Con gran esfuerzo lo quitó del lugar y le arrojó agua para extinguir las llamas.

Los bomberos del cuartel Centro que trabajaron por razones de asegurar que no hubiera posibilidades de un reinicio del fuego advirtieron un fuerte olor a combustible.

La mujer luego contó que su esposa en más de una ocasión había mostrado intensiones de autolesionarse y también de agredir al resto de los integrantes de la familia.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde los médicos de guardia lo examinaron y constataron la gravedad de las quemaduras, las cuales habrían alcanzado el 60% de su cuerpo.

La fiscal Romina Díaz acudió a la vivienda para interiorizarse de los detalles del hecho y pidió a la comisaría quinta una serie de medidas de prueba para descartar las hipótesis menos sólidas. Por lo pronto se solicitó un relevamiento vecinal y se procedió al secuestro de prendas de la víctima y algunos objetos hallados en la habitación donde ocurrió el siniestro.