CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de noviembre de 2020

Homicidio en Nueva Pompeya: cuatro disparos recibió la víctima

El enfrentamiento con los ocupantes de la vivienda de 11 de septiembre al 3900 obedecería a problemas de vieja data. El fallecido tenía 57 años y el autor de los disparos, y dueño del dogo muerto de una puñalada por la víctima, tiene 29.

En un PH de la calle 11 de septiembre fue abatido Delfino.

Un hombre de 57 años fue asesinado esta tarde luego de recibir varios disparos durante un sangriento episodio ocurrido en el barrio de Nueva Pompeya que tiene como detenido a un joven que se domicilia en el lugar.

El fallecimiento de Carlos Delfino (57) fue confirmado por fuentes oficiales que indicaron que había entrado pasado el mediodía en grave estado a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Por el homicidio fue detenido Matías Venerus (29),  quien habría admitido inicialmente que se defendió del ataque perpetrado por Delfino y otro sujeto que logró darse a la fuga y que intervino una vez que vio cómo mataban de una puñalada a su perro dogo.

En un primer momento trascendió que Delfino había recibido un disparo en la cabeza y otro en la pierna, pero luego de la examinación médico se estableció que en verdad Venerus efectuó varios disparos. Dos proyectiles impactaron en la cabeza, otro en la pierna izquierda y el restante en el tórax.

El fiscal Juan Pablo Lódola investiga el hecho que se desencadenó en una vivienda de la calle 11 de septiembre al 3900 de esta ciudad bajo circunstancias que no están claras. Lo que sí pudo saberse es que Venerus y Delfino se conocían y que había cuestiones previas que los mantenían enfrentados. Esto recién podrá conocerse en la jornada del martes, cuando el fiscal Lódola le tome declaración al ahora imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma. Al respecto las primeras averiguaciones confirman que Venerus tenía antecedentes por robo y que Delfino había afrontado un proceso penal por  comercialización de estupefacientes.

Dos proyectiles impactaron en la cabeza de Delfino, otro en la pierna izquierda y el restante en el tórax.

Pasado el mediodía, una camioneta con dos hombres y una mujer llegó hasta el domicilio de la calle 11 de septiembre. Los dos hombres, Delfino y otro más joven ingresaron por un pasillo para dirigirse al departamento del fondo, delante del cual había una motocicleta. La discusión se originó en ese lugar y Delfino habría reclamado el pago de una deuda o, por el contrario, hacerse del rodado. Entonces apareció en escena el perro de Venerus, un dogo de ataque que se interpuso. Eso hizo, según los pocos datos que se conocen, que Delfino y su acompañante usaran un gas pimienta y una navaja para atacar al perro: una puñalada certera le produjo la agonía al dogo y casi en simultáneo esto provocó la reacción de Venerus.

Según indican las fuentes consultadas por LA CAPITAL, fueron varios los disparos efectuados por Venerus con un arma calibre 45 que impactaron en Delfino, dos en la cabeza, uno en el tórax y otro en una pierna, mientras que el otro intruso se dio a la fuga en la camioneta en la que había llegado.

En medio de la conmoción por el hombre herido y la muerte del perro, fue convocada la policía y una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a Delfino.

Poco después, al no poder recuperarse de la gravedad de las lesiones en la cabeza, Delfino fue confirmado fallecido en el nosocomio.



Lo más visto hoy