CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de mayo de 2017

Un hombre desapareció y a los 30 días sólo retornó al hogar la perra que lo acompañaba

"Lali" llegó a la casa para sorpresa de la familia de Manuel Ifran (71 años), afectado por Alzheimer.

Un hombre de 71 años, afectado por Alzheimer, era intensamente buscado en Posadas desde hace más de un mes por la policía de Misiones y el reciente retorno al hogar de la perra que lo acompañaba aumentó el misterio en torno a su paradero.

Fuentes policiales indicaron este sábado que el hombre buscado era Manuel Ifrán, vecino de un asentamiento del sur de la capital misionera, donde se desplegó una campaña de búsqueda que se inició el 11 de abril.

Ese día Ifrán abandonó la vivienda familiar en el barrio Mini City con destino desconocido y desde entonces su rastro se perdió en forma misteriosa, con el agravante del Alzheimer que padece y que bien podrían haberlo llevado a algún recóndito sitio.

La búsqueda que incluyó la pegatina de fotos, movilización de más de un centenar de policías y cuerpos especiales, además de familiares y amigos, tuvo un respiro el jueves último cuando retornó al hogar la perra que acompañaba al hombre en el momento de su desaparición.

Graciela y Manuel Ifrán, hijos del desaparecido, dijeron a la prensa local que alrededor de las 7 la perra “Lali” llegó a la casa para sorpresa de la familia y rápidamente dieron aviso a la policía, siguiendo las instrucciones de los investigadores.

Los especialistas de la brigada de canes desplegaron un amplio operativo con uno de sus ejemplares, adiestrado en la búsqueda de personas, al que instruyeron para que “Lali” pudiera desandar el camino hacia el sitio donde había estado, presuntamente junto a su dueño.

En el insólito procedimiento, los animales llegaron hasta una vivienda del barrio Los Lapachitos, distante a varias cuadras de la casa de los Ifrán, donde los policías citaron al propietario con el propósito de revisar el interior en busca de algún elemento de importancia.

De acuerdo con el relato de los jóvenes, los canes hallaron una bolsa de polietileno similar a la que portaba su padre cuando desapareció, además de restos de medicamentos que el dueño del lugar dijo que eran de su propiedad.

Al parecer no se dieron a conocer otros detalles de la requisa, aunque se confirmó que el dueño de la casa fue trasladado a una sede policial donde fue sometido a una serie de interrogatorios, al tiempo que revisaron infructuosamente los alrededores.

Las actividades de búsqueda continuaron durante la mayor parte del día y ayer se trasladaron hasta la localidad de Apóstoles, a 75 kilómetros de Posadas, donde vecinos comentaron que habían visto a Manuel Ifrán y que tenía intenciones de llegar a San Carlos, Corrientes, de donde es oriundo.

El dato reavivó las esperanzas de los investigadores pero las tareas no arrojaron resultados positivos, aunque continuarán con la misma intensidad que los días anteriores, con el estudio de las reacciones de la perra “Lali” que pudieran conducir a los sitios donde habría estado el hombre.



Lo más visto hoy