CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de abril de 2022

Un hombre con arresto domiciliario y en silla de ruedas detenido por “dealer”

La labor investigativa de la fiscalía de Estupefacientes y la Policía Federal posibilitó desarticular una célula de narcomenudeo en el barrio San Jorge. El detenido principal estaba con arresto domiciliario.

Foto Policía Federal.

Un hombre de 35 años postrado en una silla de ruedas y que permanecía con arresto domiciliario fue detenido luego de que una investigación revelara que continuaba involucrado en la venta de drogas.

En el marco de una investigación sobre una célula de narcomenudeo en el oeste de Mar del Plata, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal allanó tres viviendas ubicadas en las adyacencias de Gascón al 10000. Allí un hombre con discapacidad motriz y trastornos renales cumplía arresto domiciliario en una causa por comercialización de estupefacientes y pese a eso seguía en la misma actividad.

La fiscal Daniela Ledesma y su par Leandro Favaro dirigieron la investigación en la que se descubrió que habría tres casas relacionadas con el “point” cuyo principal responsable era el hombre con arresto domiciliario y problemas de salud.

Así fue como con la autorización de la Justicia de Garantías se desplegaron recursos policiales en el barrio San Jorge y se allanaron los tres sitios. En la casa del principal investigado se secuestró marihuana y unas bochas de cocaína.

Se sospechaba que en las otras dos casas se acopiaba el material estupefaciente, y en una de ellas se halló en un recipiente con una baja cantidad de cocaína (no más de 90 gramos). A la vez que se pudo dar con una cifra apenas superior al medio millón de pesos que se estima que es el producido por la recaudación.

De acuerdo a los datos a los que accedió LA CAPITAL, allí se domicilian dos hermanos que no se encontraban en el momento de los allanamientos. La pareja de uno de ellos, de 50 años, quedó detenida por la cocaína descubierta.

El operativo sirvió para sacar de operatividad ese “point” aunque no quedó cerrada la investigación, ya que se cree que existen vínculos con otra red de vendedores de drogas que tiene su radio de acción en aquella zona de Mar del Plata.