Un gremio pidió la suspensión de clases en la provincia de Buenos Aires
UDOCBA afirmó que "las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia". La FEB pidió "una convocatoria urgente" para definir la situación. Todos los sindicatos denunciaron la falta de insumos

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pidió hoy la “suspensión de las clases” en el distrito “en pos de proteger a toda la comunidad educativa” y afirmó que “las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia”.
“A modo de ejemplo: no se cuenta con lavandina para limpieza de pisos y baños, o jabón para el lavado de manos, ítems indispensables para la prevención”, advirtió el gremio en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que “lo anunciado por las autoridades provinciales en la Reunión de Salud Laboral aún no se ve reflejado en los distritos y reina la incertidumbre, ante la proliferación de casos que aparecen minuto a minuto”. “La instrumentación de los protocolos elaborados no constituye una respuesta rápida al ritmo del avance de esta pandemia”, manifestó UDOCBA. Y, en ese sentido, el sindicato expresó: “Necesitamos que las autoridades consideren el panorama de emergencia que se está viviendo y actúen en consecuencia”.
“Nos preguntamos, si todo lo que engloba actividades en masa ha sido por precaución puesto en suspenso, ¿por qué no sucede lo mismo con el dictado de clases?. ¿Cuál es el argumento que justifica que se ponga en peligro la salud de comunidades educativas completas y de sus familias?”, remarcó el texto.
“UDOCBA solicita la suspensión de clases, en pos de proteger a toda la comunidad educativa. La vida está primero”, advirtió el sindicato en el comunicado.

Lo más visto hoy
- 1Se conocieron los motivos de la muerte de la hermana de Jesica Cirio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asesinaron a un hombre en Balcarce y detuvieron a su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Robo piraña: golpean entre cinco a una pareja para asaltarla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Estafa en el boliche: investigan el incremento patrimonial de la cajera acusada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Encontró un bolso con 18 millones de pesos, lo devolvió y el dueño le regaló un bombón de chocolate « Diario La Capital de Mar del Plata