Un gremio de peones de taxis pide un aumento de tarifa de hasta el 35%
Se trata de Simpetax. Solicitan que en horario diurno la bajada de bandera pase a 405 pesos y la ficha a 27 pesos.
El Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) solicitó este martes en el Concejo Deliberante una suba del 35%.
La nota presentada reclama que los nuevos valores para el servicio de taxis entren en vigencia a partir de abril. “Por los altos costos que venimos soportando y la inflación incesante por la que atraviesa nuestro país, nos vemos en la obligación de solicitar un aumento tarifario. Buscamos una tarifa escalonada para que la suba no sea tan abrupta en los días venideros”, aseguraron en la nota elevada al Concejo.
De esta manera, Simpetax pide que la tarifa diurna (de 0 a 22) tenga un valor de la ficha por cada 160 metros de recorrido de 27 pesos y la bajada de bandera cueste 405 pesos. En cambio para la tarifa nocturna (22 a 6) se solicita que la bajada de bandera cueste 480 pesos y la ficha 32 pesos. “El pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesario para prestar servicio desde el mes de octubre de 2022, mes en que se presentó el estudio de costos que fue el basamento para solicitar el último aumento de tarifa”, explicaron.
Simpetax es un gremio minoritario dentro de los taxistas y aún no se conoció la posición de otros sectores de trabajadores ni de los empresarios.