Un grande del fútbol peruano quiere llevarse al goleador de Aldosivi
Agustín Colazo está en la mira de Universitario. El delantero cordobés llegó al club marplatense a préstamo hasta diciembre de este año y su continuidad en esta ciudad es muy complicada. En cambio, acordó seguir una de las grandes figuras de la última campaña: el arquero Jorge Carranza.
Mientras continúa la incertidumbre con el DT, Aldosivi sumó otra mala noticia: podría irse Agustín Colazo.
Estaba claro que sus goles en el equipo campeón de la Primera Nacional no iban a pasar inadvertidos y que a Aldosivi se le hará muy cuesta arriba poder tener en 2025 a Agustín Colazo para jugar en primera división.
El delantero que llegó al equipo marplatense para ser goleador de un equipo que terminó con el título y el ascenso está en la mira de Universitario, uno de los “grandes” del fútbol peruano.
El pase de Colazo pertenece a Belgrano, el elenco cordobés que estudia “repatriarlo” para 2025 o bien renegociarlo a partir de que el jugador elevó su poder de venta gracias al gran año que tuvo en Aldosivi.
Por eso las chances del club portuense de volver a contar con los servicios del jugador que anotó 14 goles y fue de los que más partidos disputó en la temporada asoman, como mínimo, complicadas.
No sólo por el mercado nacional que se le abrió a Colazo sino también por el plano internacional. Prueba de ello es el manifiesto interés de Universitario, el club que más títulos ganó en el fútbol peruano y que desde su arribo a primera nunca descendió a segunda en la liga incaica.
Universitario, ganador del Apertura y el Clausura en 2024, coronó el año de su centenario con un celebrado bicampeonato y se metió además en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El que sí tiene todo acordado de palabra para seguir en Aldosivi es Jorge Carranza, el arquero de 43 años que fue otro de los puntales del equipo que el 3 de noviembre se consagró campeón de la Primera Nacional.
A Jorge Carranza solo le falta firmar su nuevo contrato con Aldosivi.
El cordobés ya había hecho público su deseo de atajar para Aldosivi en primera división y en los últimos días las charlas con la dirigencia avanzaron considerablemente. Sólo resta la firma de un nuevo vínculo contractual.
En cuanto al tema de otras renovaciones, algunas negociaciones entraron en un impasse a partir de las diferencias surgidas en torno a la continuidad de Andrés Yllana.
Cabe recordar que el chubutense no aceptó la oferta de renovación que le hizo el club y, si bien algunas fuentes dicen que las negociaciones pueden retomarse, lo cierto es que la distancia económica entre lo que ofrece la dirigencia y lo que pretende el técnico es muy grande.
Aldosivi viene de consagrarse campeón de la Primera Nacional al ganarle en Rosario la final a San Martín de Tucumán y volverá a jugar en primera división a partir de fines de enero.
Para entonces la dirigencia debe rearmar gran parte del plantel ya que la mayoría de los jugadores que integraron el equipo campeón llegaron a préstamo hasta diciembre de 2024.