CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de marzo de 2019

Un gran esfuerzo que no alcanzó

Unión cayó 79-75 ante Atlético Pilar por el Torneo Federal de básquetbol.

Lucas Cassettai jugó un muy buen partido, como casi todo Unión, pero el "Celeste" no pudo ante Atlético Pilar.

Por Sebastián Arana

Así vendrán más triunfos. Pero esta vez no alcanzó. Unión volvió a poner en jaque a Atlético Pilar. Pero el puntero de la División Bonaerense de este Torneo Federal por algo está tan arriba y reaccionó en el cuarto final para imponerse 79-75.

A dos días del batacazo del viernes, Unión redobló la apuesta y salió convencido a ganarle otra vez al líder. Lo hizo con una actuación defensiva descomunal, la mejor del torneo. Fuerte en los emparejamientos individuales, activo en las ayudas, sólido en el rebote y pleno de energías. Así lo tuvo maniatado a un Atlético Pilar que salió con hambre de tomarse un desquite y también más activo defensivamente.

El primer cuarto salió parejo. Unión amagó escaparse cuando se encendió Cassettai y la visita respondió con un gran cuarto del veterano Calvi. La paridad se mantuvo en buena parte del segundo parcial. Sin embargo, de las dos rotaciones la más rendidora fue la local con el aporte de puntos y defensa de Lucio Haag y Valentín Lofrano.

Apoyado en los pibes, con un gran trabajo rebotero de Salazar (8 en el primer tiempo), Unión maquilló haber jugado casi quince minutos sin Reimundo (cargado con tres personales a los cinco minutos del cuarto inicial) y se fue 36-30 arriba al entretiempo. Permitiéndole al puntero apenas una decena de puntos.

El conjunto “celeste” continuó trabajando el partido de la misma manera en el tercer cuarto. Tuvo dificultades para anotar, es cierto. Pero hizo un gran esfuerzo defensivo para disimularlas. En parte, lo logró. En buena medida, por la actitud de Furlan para atacar el aro y ganarse tiros libres.

Cuidando tres titulares (Roumec, Salazar y Reimundo), Unión logró sacar una ventaja de nueve puntos (48-39) promediando el cuarto. Se distrajo sobre el final, la perdió casi toda y se tranquilizó con una “bomba” de Lofrano sobre la chicharra para llegar 55-50 al cuarto final.

Sin embargo, Atlético Pilar, por primera vez en la noche, logró atacar fluido y estableció un parcial de 13-4 que lo dio vuelta todo en tres minutos y medio del último parcial.

La defensa local, que tantos buenos dividendos había dado, no aguantó en el tramo final. El base Pelorosso (10) y el pivote Gutiérrez (11) se combinaron para anotar 21 puntos y poner en jaque a un Unión que había dejado de tener el control del partido.

De todos modos, el equipo de Santiago Medina la peleó hasta los segundos finales con un gran cuarto de Cassettai (anotó 11 de sus 22 puntos en dicho parcial) y pudo igualar a falta de cinco segundos. Pero Furlan falló el libre para igualar en 76 y esta vez el triunfo fue visitante.

La síntesis

Unión 75
L. Cassettai 22, J. Roumec 2, L. Furlán 17 (x), F. Salazar 12 (x) y T. Reimundo 2 (FI); L. Haag 8, V. Lofrano 9, T. Quinteros 3, F. Saiz 0 y D. Choternasty 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Atlético Pilar 79
A. Fidalgo 7, F. Dinova 0, L. Portillo 10, F. Calvi 14 e H. Gutiérrez 18 (FI); R. Pelorosso 14, J. Thorp 3, G. López 13 y, A. Avalos 0. DT: Andrés García.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Arbitros: Sebastiàn Giannino-Matías Del Aquila.
Parciales: 20-20, 36-30 y 55-50.